El anuncio de la creación de la Superliga Europea está desencadenando reacciones de todo tipo. Desde los que se muestran a favor de este nuevo formato a los que están en contra de que se lleve a cabo este torneo. El Manchester United es uno de los socios fundadores, pero una de las leyendas del club inglés ha criticado todo el proyecto.

Alex Ferguson ha criticado la Superliga Europea y lo ha hecho como una voz autorizada dentro del mundo del fútbol. Durante 26 años ocupó el banquillo de Old Trafford y ha recordado sus años como técnico del Aberdeen y, por supuesto, como entrenador del Manchester United.

"Hablar de una Superliga es apartarse de 70 años de fútbol europeo. Ser jugador de un equipo de provincias como el Dunfermline en los 60 y entrenador del Aberdeen, ganando la Recopa de Europa para un pequeño club de Escocia era como escalar el Everest", ha señalado en declaraciones para Reuters.

El nuevo logo de la Superliga Europea

Con el Aberdeen, Ferguson llegó a ganar al todopoderoso Real Madrid en la Recopa de Europa, allá por el año 1983. Aunque fue con el Manchester United con el que logró su gran éxito. Trece veces campeón de la Premier League y dos veces ganador de la Champions League.

"En mis años en el United jugamos cuatro finales de la Champions League y siempre fueron las noches más especiales", ha querido destacar un Ferguson que se posiciona así en la línea contraria a la formación de esta Superliga Europea que han creado doce de los clubes más importantes de España, Inglaterra e Italia.

Críticas en Inglaterra

El Gobierno Británico también ha alegado en el Parlamento que harán lo que tengan que hacer para evitar que se llegue a celebrar la Superliga: "El fútbol está en el ADN británico. Se inventó el deporte en UK, y se exportó alrededor del mundo, lleva más de un siglo en el corazón de la vida británica. Los clubes de fútbol no solo son negocios; ellos 'definen' sus propias comunidades". "Va contra el espíritu del fútbol", ha agregado Oliver Dowden, ministro de Cultura británico.

Los aficionados del Liverpool, otro de los socios fundadores, también han mostrado su rechazo en Inglaterra antes del partido de los reds frente al Leeds -duelo que perdieron los de Jürgen Klopp, finalmente-. "RIP Fútbol", se podía leer en algunas pancartas, mientras que los jugadores del Leeds también llevaron camisetas en las que se leía que el fútbol es de los aficionados.

[Más información: "Espero que la UEFA prohíba jugar las semifinales a Real Madrid, Manchester City y Chelsea"]

Noticias relacionadas