Necesario triunfo de un Huesca que solo tuvo que dejar liderar a Rafa Mir. El delantero se marchó con tres goles y una victoria ante un Valladolid que no levanta cabeza. Tras su reciente derrota copera, el equipo de Sergio González se queda sin el impulso en su propio campo. [Narración y estadísticas: Valladolid 1-3 Huesca]

El miedo de los locales se hizo patente en la línea defensiva, muy retrasada, lo que permitió al Huesca hacerse dueño del juego en los primeros compases del encuentro y contar con las primeras ocasiones de gol, con un Rafa Mir muy activo, que mostró una gran mordiente ofensiva.



El Real Valladolid fue adelantando esa línea, y también dispuso de alguna oportunidad para inaugurar el marcador, como la que tuvo en sus botas Kike Pérez, cuyo disparo requirió de la intervención de Álvaro para evitar el gol. El cuadro blanquivioleta lo intentaba, pero faltaba ese último pase para crear peligro.



Y tanto avisó Rafa Mir, que al final logró el primer tanto para su equipo en el minuto 37, con un perfecto remate de cabeza tras un gran centro de Maffeo. De nuevo, el Real Valladolid tenía que remar contracorriente, en este caso ante el último clasificado, con lo que aumentaba su presión.



Lo cierto es que el Huesca se mostró más atrevido y con más ganas de reivindicarse, por lo que buscó con mayor ahínco la portería contraria, mientras que los vallisoletanos volvían a adolecer de esa falta de pegada, que sí demostró tener el equipo de Pacheta, ya que sus llegadas al área blanquivioleta llevaban consigo una amenaza.

Los jugadores del Huesca celebran su gol junto al banderín EFE

Tocados y hundidos

Un varapalo brutal para el cuadro local, que quedó en estado de shock, lo que aprovechó el conjunto oscense para volver a poner en entredicho la defensa blanquivioleta. Rafa Mir, de nuevo, combinó con Escriche, recién incorporado al juego del Huesca, para volver a recibir y definir a la perfección.



0-3. Hat trick para un Rafa Mir tremendamente efectivo. Sergio González echa el resto y da salida a Toni Villa, Hervías y Kodro, quien debutaba con la camiseta blanquivioleta. De poco sirvió, porque no conseguían esa intensidad para poder poner en un brete al rival.



Toni Villa, ya en tiempo de prolongación, ponía el 1-3 en el marcador, el gol del honor. Aunque en este caso, ese honor no servía para contrarrestar la caída en picado del Real Valladolid, que desperdició una magnífica ocasión para haberse distanciado de un rival en la lucha por la permanencia.

Valladolid 1-3 Huesca

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Hervías, 62'), Joaquín, Bruno, Nacho; Alcaraz, Míchel (Oriol Rey, 75'); Orellana (Kodro, 62'), Kike Pérez, Óscar Plano (Guardiola, 46'); Weissman (Toni Villa, 62').



S.D Huesca: Álvaro; Siovas, Pulido, Gastón Silva; Maffeo (Pedro López, 76'), Mikel Rico (Sergio Gómez, 86'), Doumbia (Ferreiro, 76'), Seoane, Javi Galán; Rafa Mir (Borja García, 86'), Okazaki (Escriche, 54').



Goles: 0-1, 37' Rafa Mir. 0-2, 50' Rafa Mir. 0-3, 56' Rafa Mir. 1-3, 92' Toni Villa.



Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Míchel (33'), Nacho (64'), del Real Valladolid y a Gastón Silva (23'), Doumbia (29'), del Huesca.



Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla. El capitán del Huesca portó un brazalete en homenaje al recientemente fallecido exentrenador Vicente Cantatore, con su nombre y sus habituales gafas estampadas en el mismo.