El Levante se convirtió en equipo de cuartos de final de la Copa del Rey tras remontar un 1-0 inicial de un gran Valladolid. El equipo de Zorrilla salió enchufado al partido con cierto dominio de la posesión. Sin embargo, el Levante tiró de pegada para darle la vuelta al marcador, sentenciar con el 1-3 y aguantar con el 2-4 definitivo desde el punto de penalti. [Narración y estadísticas: Valladolid 2-4 Levante]

Y eso que el encuentro no comenzó nada mal para el Valladolid. El cuadro local se mostró mucho más activo, encadenando varias posesiones largas y creando cierto peligro pese a la presión tal adelantada del Levante. De hecho, el golpe moral al rival llegó por su parte. Cuando el conjunto de Paco López más se acercaba al área contraria, la delantera vallisoletana encontró la oportunidad perfecta.

Un balón al hueco dejaba solo a Toni Villa que, con un toque suave pero perfecto, coló por debajo de las piernas del guardameta el 1-0. Kike le regalaba la acción y el delantero no perdonaba en el uno contra uno. Pero, lejos de desmoronarse, el Levante replicaba con un tiro al palo de Malsa. Apenas 10 minutos después del tanto de Villa, Bardhi igualaba a balón parado. La moda de poner un defensa tumbado tras la barrera encontró explicación: el jugador del Levante lanzó raso, la barrera saltó y el 1-1 se hizo realidad. El enfado de Roberto, como era de prever, fue notable.

Los de Sergio González mantuvieron su táctica y optaron por dominar desde la posesión. El Levante, a su vez, continuaba con las líneas muy arriba con hasta cinco jugadores presionando en campo rival. Waldo perdonaba en el Valladolid y, ante tal oportunidad, el Levante sacaba provecho de un regalo de Vilarrasa, que al borde del descanso cometía una pésima cesión que recogía Malsa y que suponía el 1-2 tras regatear al portero. Un tanto determinante y que cambiaba la cara al partido para los segundos 45 minutos.

Golpe mortal

El Levante no bajó el nivel ofensivo en la segunda mitad, sino que multiplicó su acierto en ataque para colocar un 1-3 que imposibilitaría la remontada del Valladolid. Primero con Coke, que había avisado en el 51' a la salida de un córner y que había obligado a Roberto a lucirse. Sin suerte para el arquero, en el 59', tras un recorte en el área al más puro estilo de delantero, mandó el balón al fondo de la red.

El Levante necesitaba una reacción inmediata y lo intentó con tres cambios seguidos en el 63'. Guardiola, Weissman y Orellana estaban mandados a darle la vuelta al encuentro y lograr el pase a cuartos. Pero el efecto se hizo desperar. Pese a que Weissman puso de cabeza el 2-3 en su primera jugada de ataque, quince minutos después llegó el 2-4 de Morales desde el punto de penalti y previo análisis del VAR. Una acción que puso punto y final a las opciones vallisoletanas y que, sin lograr el 3-4, buscó a la despeserada una remontada a contrarreloj.

Valladolid 2-4 Levante

Real Valladolid: Roberto Jiménez; Hervías, Luis Pérez, Joaquín (Alcaraz, 46'), Vilarrasa; Toni Villa (Guardiola, 63'), Roque Mesa, Kike Pérez (Oriol Rey, 80'), Waldo (Orellana, 63'); Zalazar, Sergio Benito (Weissman, 63').



Levante U.D: Cárdenas; Coke (Clerc, 81'), Postigo, Vezo, Toño (Óscar Duarte, 81'); Malsa, Bardhi (Radoja, 55'); Son, Melero, Rochina (Morales, 67'); Sergio León (Dani Gómez, 67').



Goles: 1-0, 13' Toni Villa. 1-1, 22' Bardhi. 1-2, 45' Malsa. 1-3, 58' Coke. 2-3, 65' Weissman. 2-4, 79' Morales (p).



Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Orellana (73') y Alcaraz (84'), del Real Valladolid.



Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de Copa del Rey disputado en el estadio José Zorrilla.