El equipo de Simeone se llevó tres puntos más para afianzarse como mejor equipo de la competición. Luis Suárez, que forzó un penalti y lo anotó, firmó un doblete con imagen de campeón. Dmitrovic, único goleador del Eibar tras aventurarse a lanzar un penalti. [Narración y estadísticas: Eibar 1-2 Atlético de Madrid].

El partido no tuvo dominio, ni excentricidades, ni un juego balsámico de un Atlético de Madrid que en más de una ocasión en lo que va de temporada ha sacado a relucir su mejor versión. El Eibar salió bien plantado y Simeone con una especie de defensa de cinco con Carrasco y Vrsaljko por las bandas.

Justo por ahí llegarían los problemas de un Atlético que no salió a dominar al rival, sino a ver cómo el Eibar se plantaba sobre el césped. Y es que, de una acción completamente asumible por cualquier zaga, se derivó en el primer tanto del partido. No se habái llegado ni al minuto diez de juego y el Eibar se encontraba con una ocasión de oro para adelantarse en el marcador.

Un balón largo que pillaba completamente desprevenido a Carrasco, más acostumbrado a atacar por banda que a tener que defenderla, y que perdía la marca de Muto. Una vez dentro del área, y cómplice de su falta de habilidad en acciones defensivas, el belga tocaba lo justo para cometer penalti. La sorpresa llegaría con Dmitrovic fuera quien lo lanzara. Sin complejo de portero, el guardameta del Eibar situó el 1-0.

El Atleti, entonces, tenía la opción de asumir el control del juego y arrinconar al Eibar. Nada más lejos de la realidad, pues las acciones ofensivas se limitaron a balones largos y la pelea por alto. La estrategia en las faltas y el dominio por alto. El Atlético quería un partido físico en lugar de rápido. Y lograría, entre barullo y barullo, sacar el tanto del empate. 

Dmitrovic lanzando su penalti La Liga

Además, en un momento determinante como el tramo final de la primera mitad. El Eibar buscaba el despeje, el Atlético subió sus líneas de presión y Llorente bloqueó el balón para evitar la salida local. Luis Suárez se encontró el rechace y, a pocos metros de la portería, un crack como el uruguayo no iba a perdonar. Empate a uno sin demasiados esfuerzos que golpeaban la moral de un peleón Eibar.

La suerte... ¿del campeón?

El Atlético tampoco arrasó en la segunda mitad. Es más, mantuvo por completo la dinámica de juego. Pelea en el centro del campo y posesiones que iban y venían de un equipo a otro. Sin excesivas oportunidades para marcar, el encuentro pintaba más a empate que a gol final. Sin embargo, analizando las últimas jornadas de los de Simeone, cualquiera podía apostar a que el gol iba a llegar tarde o temprano. Y así acabó pasando.

El Eibar avisaba con un lanzamiento de Pozo desde lejos del área. Luego Arbilla con un tiro a balón parado. Y luego Bigas, cuando faltaban algo más de 20 minutos para el final del encuentro, remató de cabeza para rozar el tanto de la victoria. El duelo apuntaba al empate, hasta que una jugada aislada volvió a sonreir al cuadro colchonero.

Penalti muy discutido sobre Luis Suárez que el VAR mantuvo y que el uruguayo transformó con una panenka perfecta. 1-2 que era definitivo y que ni el Eibar, con sus 10 jugadores buscando el tanto, pudo cambiar a tiempo.

Eibar 1-2 Atlético 

Eibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Bigas, Arbilla; Diop, Expósito; Sergio Álvarez, Inui, Muto (Enrich, 77') y Kike García.



Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Felipe, Lemar (Torreira, 46'), Saúl, Llorente, Carrasco, Correa (Joao Felix, 46') y Suárez (Kondogbia, 91').



Arbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó en el minuto 61 a Felipe del Atlético de Madrid y en el 90 a Savic del Atlético y en el minuto 81 a Arbilla dely en el 90 a Kike García del Eibar.



Goles, 1-0, 11' Dmtrovic (p). 1-1 40' Luis Suárez. 1-2, 89' Luis Suárez (p).



Incidencias: Partido correspondiente a la décimonovena jornada de LaLiga disputado en el estadio de Ipurua a puerta cerrada. Buena temperatura en el décimosexto partido consecutivo que se juega sin público por causa de la Covid-19.