Eusebio Sacristán ha sufrido un accidente doméstico y permanece ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Se encuentra en coma inducido después de que fuese ingresado de urgencia durante la madrugada del jueves 30 de diciembre tras sufrir una caída y golpearse en la cabeza.

Eusebio, cuya última etapa en los banquillos fue dirigiendo al Girona, fue intervenido en una operación que se pudo haber prolongado durante más de tres horas. La intervención quirúrgica se llevó a cabo este jueves a mediodía tras pasar la noche en observación y detectarle un coágulo en la cabeza.

El exfutbolista y entrenador pucelano sufrió una caída en un establecimiento hostelero y se golpeó la cabeza en la noche del miércoles, siendo trasladado luego al hospital. Tras pasar la noche y detectarle el coágulo, fue trasladado a la UCI para preparar su operación. La intervención, según explica Norte de Castilla, que adelantó la noticia, sería "para aliviar la presión intracranel y evitar así complicaciones posteriores".

Eusebio fue operado por la tarde y la intervención salió de forma satisfactoria. Durante 72 horas deberá estar bajo seguimiento médico. La familia ha agradecido el apoyo recibido y, además, han explicado que darán todos los datos oficiales por medio de su Fundación. El último parte médico indica que se encuentra estable, en las mismas condiciones que el día 31, y en coma inducido.

Futbolista y entrenador

Eusebio tuvo una larga carrera como futbolista profesional en la liga español. Empezó en el Valladolid, en el año 1983, y pasó por el Atlético de Madrid (1987/1988), el Barcelona (1988/1995) y el Celta de Vigo (1995/1997) para luego volver al equipo pucelano en el que colgó las botas en 2002.

Se formó en la cantera del Real Valladolid para debutar en el primer equipo con 19 años y, tras cuatro años, fichó por el Atlético de Madrid, donde estuvo una temporada, para pasar las siete siguientes campañas en el Barcelona de Johan Cruyff. Eusebio formó parte del Dream Team.

Eusebio Sacristán, durante un partido del Girona Juan Carlos Cárdenas EFE

Rápidamente, pasó a los banquillos. Empezó siendo ayudante en las categorías inferiores del Barça (2003-2008) y se estrenó en 2009 con el Celta. Tras dirigir 66 partidos, volvió al club azulgrana para dirigir al Barça B (2011-2015). Dio el salto a Primera División para entrenar a la Real Sociedad (2015-2018) durante 115 partidos y su último trabajo fue a los mandos del Girona, pero no logró salvar la categoría y se marchó.

Eusebio volvió a Valladolid tras su salida del Girona y allí ha estado asentado desde hace meses. Alejado del fútbol de élite, ha estado centrado en las labores de su Fundación, que se encuentra en un proceso de expansión hacia otras ciudades .