Neymar desató una ola de indignación en Brasil por promover una fiesta con centenares de invitados en plena pandemia de coronavirus, que ya ha dejado más de 190.000 muertos en el país sudamericano, según ha revelado este mismo sábado la prensa local.



El jugador del París Saint-Germain (PSG) recibió multitud de críticas hoy después de que el periódico O Globo informara sobre el evento, que comenzó el viernes en una mansión en Mangaratiba, en Río de Janeiro, y que continuará con la presencia de unos 500 invitados. De acuerdo con el rotativo, Neymar también contrató una banda para entretener a sus visitantes a lo largo de los festejos durante los días que dure la multitudinaria fiesta.



Asimismo, para evitar molestar a los vecinos, construyó una clase de discoteca subterránea con protección acústica en los aledaños de la mansión fluminense, lo que también sirvió para esconderse de la prensa o de los curiosos que pudiesen acercarse a tomar imágenes y vídeos que fueran comprometidos para la reputación y las intenciones del jugador.

Neymar, en un partido del PSG de la Champions League Reuters

La prensa local reveló además que la única regla impuesta por el dorsal 10 de la selección brasileña ha sido la total prohibición del uso de los teléfonos móviles. Los asistentes tampoco podrán grabar historias, vídeos o publicar imágenes en las redes sociales, de manera que todo lo que pase en la fiesta, se quede en la fiesta, y nada trascienda al exterior, algo siempre muy complicado en este tipo de eventos en los que siempre suele haber alguna rendija por la que se filtran contenidos comprometedores.



A lo largo de este sábado, varios medios brasileños se hicieron eco de la noticia y Neymar, conocido por sus fiestas y celebraciones, llegó a figurar entre los tópicos más comentados de la red social Twitter, en medio de una ola de reproches, críticas y ataques debido al recrudecimiento de la pandemia del coronavirus en las últimas semanas en el gigante sudamericano, el cual cuenta con cientos de miles de víctimas y millones de contagiados y afectados en lo que está siendo un drama sanitario y humanitario del que Neymar no parece tener consciencia, tal y como se apunta en su país.

Los datos de Brasil

Brasil es uno de los países más castigados por la emergencia sanitaria y, según los datos más recientes del Ministerio de Salud, acumula ya más de 190.000 muertos y unos 7,5 millones de infectados por el Sars-CoV-2. Cifras que alertan verdaderamente de la grave situación que atraviesa el país en estos momentos y que dan la posibilidad de hablar de una tragedia sanitaria sin precedentes.

17/12/2020 22:28 (UTC) Autor: EFEI0373 Temática: Sanidad y salud » Epidemias y plagas Una mujer es trasladada en una camilla frente al Asa Norte Hospital en Brasilia. EFE

La rápida escalada tanto de los casos como de los decesos en las últimas semanas llevó a que diversos estados y municipios brasileños volvieran a endurecer las medidas de distanciamiento social para este fin de año, como es el caso de Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos regiones más golpeadas por el patógeno en el país. No obstante, a Neymar parece no haberle importado en exceso, ya que ha organizado una fiesta con cerca de 500 invitados en el momento en el que el mundo padece las tristes consecuencias de una Navidad diferente. El jugador brasileño, además, se encuentra en estos momentos de baja, recuperándose de una lesión sufrida en su tobillo. 

[Más información: La revolución del PSG, a una carta: Pochettino, su conexión con Messi y una cuestión millonaria]

Noticias relacionadas