El Real Valladolid se puede marchar contento por el punto conseguido ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, pero sobre todo por el esfuerzo y por la gran imagen dejada sobre el terreno de juego. Empate entre andaluces y vallisoletanos en un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera fue para los de Julen Lopetegui, que se adelantaron con gol de Ocampos de penalti [Sevilla 1-1 Real Valladolid: Narración y estadísticas].

Sin embargo, en la segunda mitad, los locales decidieron desaparecer del choque y terminaron pagando cara su total desconexión. El Valladolid fue poco a poco creyéndose que podía pelear la victoria a los hispalenses y consiguieron finalmente el tanto del empate que les supo a gloria, obra de Raúl Carnero

El partido comenzó con una línea argumental mucho más acorde a la esperada, pero bien diferente a lo que terminó siendo en los minutos finales. El Sevilla, ejerciendo su condición de local y de favorito a llevarse los tres puntos, salió mejor plantado sobre el terreno de juego, teniendo el control del esférico y casi arrollando a un Valladolid tímido y sin recursos que achicaba agua como buenamente podía. 

Los hispalenses, que habían salido con jugadores como Jesús Navas, Lucas Ocampos o Ivan Rakitic muy activos, creaban sobre todo mucho peligro por arriba. Los buenos lanzadores y los excelentes cabeceadores del conjunto de Lopetegui se hacían notar en las alturas de la cerrada noche sevillana que regaló mucha más agua que goles. Tremendo el diluvio caído sobre el Sánchez-Pizjuán durante todo el partido, pero especialmente en el segundo tiempo. 

En el minuto 10 de encuentro, Lucas Ocampos dispuso de una de las mejores ocasiones del choque. Un gran pase de Rakitic en profundidad le dejaba completamente solo ante la salida de Masip. Tras la cabalgada, el extremo del Sevilla intentó definir con clase y sutileza, pero su vaselina, con un exceso de parábola, se estrelló contra el larguero. Tuvo el prmero, aunque también En-Nesyri en el rechace, pero no llegó a rematar de cabeza. 

Mientras el Valladolid intentaba salir a la contra sin mucho futuro, todo el caudal de fútbol del Sevilla llegaba por las bandas. Por la izquierda, un Ocampos estelar que no encontraba defensa capaz de pararle. Y por la derecha, un incombustible Jesús Navas que le sigue sacando partido a la misma jugada que lleva haciendo los últimos 15 años. Desborde a pierna natural y centro profundo en línea de fondo. Todos se la saben, pero casi nadie es capaz de evitarla. 

El Sevilla era un completo vendaval que asediaba la portería de Masip por todos lados. Mientras tanto, los de Sergio González se dejaban ver en ataque por primera vez con disparo desde la frontal de Óscar Plano que se marchaba alto. Poco habían ofrecido hasta el momento los visitantes, que rápidamente vieron como su situación se complicaba. 

En el minuto 30, un remate de cabeza de En-Nesyri era detenido con la mano por San Emeterio. Gil Manzano no lo dudaba y señalaba el punto de máximo castigo. Ocampos tomaba la responsabilidad y con mucha calma y sangre fría ponía el 1-0 en el marcador. Lo celebraba con rabia el extremo sevillista que estaba cuajando un partido sensacional, pero que sumaba así solo su segundo tanto en LaLiga. Pocos minutos después estuvo de marcar de nuevo, pero su disparo desde la frontal se iba ligeramente desviado. 

Ocampos celebra su gol ante el Valladolid EFE

Los de Julen Lopetegui siguieron dominando la situación en lo que restaba de primer tiempo, pero su fútbol fue de mucho más control, sin buscar tan desesperadamente la portería de Masip. Quizás en esos momentos empezó a cambiar el partido, ya que la tranquilidad del Sevilla terminó siendo su condena a pesar del buen primer tiempo. 

El Sevilla recula

Tras el paso por vestuarios, la situación se igualó mucho más. El Sevilla, aunque seguía teniendo el balón, ya no creaba peligro arriba. Al contrario, se echaba cada vez más hacia atrás. Cada paso en falso que daban los de Lopetegui, el Valladolid lo aprovechaba para creerse, un poquito más, que podían hacer el empate. 

En el minuto 51, Marcos André dio el primer gran aviso de que el Valladolid iba en serio a por la igualada. El delantero del Real Valladolid dispuso de una buenísima ocasión dentro del área, pero su remate, de tacón, se estrellaba contra el poste de la portería de Bono. Se salvaban de milagro los de Lopetegui. 

El Sevilla estaba mostrando claro síntomas de una de sus habituales desconexiones. Con todo a favor, ganando en el marcador y con un rival más débil, los hispalenses se echaron atrás y dieron alas a los de Sergio González que, con más corazón que fútbol, consiguieron hacerse con el dominio del encuentro y encerrar al Sevilla. El minuto 75, los vallisoletanos pidieron insistentemente penalti por mano de Joan Jordán, pero ni Gil Manzano ni el VAR consideraron punible la acción. 

Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que al final se terminó rompiendo y mojando a un Sevilla que no quiso el triunfo y que permitió que el Valladolid rascara un merecido premio de un campo tan complicado como el Sánchez-Pizjuán. En el minuto 87, Raúl Carnero aprovechó un rechace tras un balón colgado al área para firmar uno de los goles de la jornada con una volea espectacular desde la frontal. El balón fue a parar a la escuadra de la portería de Bono y el empate subió al marcador. Al final, reparto de puntos y premio merecido para un voluntarioso Valladolid. 

Sevilla 1-1 Real Valladolid

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Óliver Torres (Joan Jordán, 60'), Fernando, Rakitic (Óscar Rodríguez, 81'), Suso (Gudelj, 81'), En-Nesyri y Ocampos (De Jong, 77').



Valladolid: Masip; Hervías, El Yamiq, Bruno, Raúl Carnero; Orellana (Jota, 62'), Fede San Emeterio (Alcaraz, 62'), Roque Mesa (Toni Villa, 73'), Óscar Plano (Míchel, 73'); Marcos André y Weissman (Guardiola, 73').

Goles: 1-0, 31' Ocampos, de penalti. 1-1, 87' Raúl Carnero.



Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los visitantes Bruno (8'), Fede San Emeterio (30'), Orellana (42') y Marcos André (73') y a los locales Ocampos (59'), Gudelj (85') y De Jong (88').



Incidencias: Partido de la decimocuarta  jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Sin público. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Sevilla Manuel Costas y del exdirectivo Felipe Rodríguez Melgarejo, ambos fallecidos recientemente. Terreno de juego algo blando por la lluvia que cayó durante todo el día.