El FC Barcelona aprovechó su primer partido después del fallecimiento de Diego Armando Maradona para rendir homenaje a su figura. El partido comenzó con un sentido minuto de silencio mientras, en la tribuna, presidía la camiseta del argentino durante su etapa en el club catalán. El jugador que fue durante dos temporadas miembro de la primera plantilla tenía que tener su momento especial con uno de las entidades que marcó su trayectoria.

En un fin de semana en el que todos los campos están rememorando al astro del fútbol mundial, el Camp Nou no fue menos. El '10' azulgrana tenía un lugar privilegiado en la grada del coliseo culé. Mientras, en el campo, su sucesor tanto en Argentina como en el Barça, Leo Messi, rezaba por su figura. La muerte del 'Pibe de Oro' esta semana ha provocado muchas reacciones en la Ciudad Condal con algunas concentraciones, pero se esperaba este homenaje del rosarino.

Maradona vio frustrada su trayectoria en el Barça por culpa primero de una lesión grave en uno de sus tobillos tras una entrada de Andoni Goikoetxea. Eso pasó en la primera temporada, ya que en su segunda también se vio afectado por una enfermedad que le tuvo fuera de los terrenos de juego varios meses. Aún así, con los culés levantó una Copa del Rey, una Supercopa de España y la ya extinta Copa de la Liga.

La relación con el club azulgrana no pasó de ahí. Llegó desde Argentina convertido en estrella y empezó a hacer su nombre en Europa en Can Barça. Tras esas dos temporadas se marcharía a Nápoles para continuar con su aventura por el viejo continente y hacer historia con la entidad italiana. Después se vería las caras con los culés, pero como rival. Tras su sanción por dopaje llegaría a Sevilla, donde jugaría una campaña.

De Leo para Diego

Los homenajes en el encuentro entre el Barça y Osasuna no se limitaron solo a los instantes previos al pitido inicial, sino que también tuvo su sentido recuerdo durante del choque por medio de Leo Messi, la persona de la plantilla que más le conocía y que más tiempo había pasado con él. Su heredero en la albiceleste y en el fútbol mundial quiso recordar a Diego tras anotar su gol. 

Messi anotó el último gol del encuentro en el minuto 73 y cerró la goleada del equipo de Ronald Koeman. En ese momento, antes de que se reanudara el juego, Messi desveló su gran sorpresa. Se quitó la camiseta del Barça y dejó ver una de su club de la infancia y del último equipo de Maradona. Leo se puso el '10' del Pelusa a la espalda y señaló al cielo emocionado para brindarle uno de sus muchos tantos en su carrera, pero uno que ya será especial para siempre, el primero que anotó sin que Maradona estuviese en la tierra, el primero que marcó tras el comienzo de la leyenda de Diego. 

[Más información: La emoción de Simeone en el minuto de silencio en homenaje a Maradona]

Noticias relacionadas