El Sevilla sumó una victoria agónica frente a un combativo Celta que mereció más premio, pero que se desangró en los minutos finales fruto de la mala suerte con dos tantos que llegaron de rebote y que rompieron lo que quizás había sido más justo, el empate. Las contras viguesas pusieron en aprietos a los de Lopetegui, que tuvieron que tirar de heroica para sellar la remontada [Sevilla FC 4-2 Celta de Vigo: Narración y estadísticas]

El equipo hispalense comenzó mejor en la primera mitad y se adelantó rápidamente con un gol de Koundé en un córner. Sin embargo, un grosero error de Vaclick propició el tanto del empate de Iago Aspas y el crecimiento de un Celta que se puso por delante con gol de Nolito. En-Nesyri puso de nuevo las tablas antes del descanso y Escudero y Munir la puntilla. 

Victoria muy sufrida de un Sevilla que rayó a gran nivel en algunas fases del encuentro, pero que fue demasiado intermitente y que provocó que el Celta le pusiera contra las cuerdas en muchos momentos. Los de Julen Lopetegui comenzaron de la mejor manera posible, con un juego vistoso y encerrando a su rival en su propio área. Un Jesús Navas a un nivel excelso se convirtió en un puñal por banda derecha. De sus botas nacieron las mejores ocasiones en el inicio. 

La tuvo el propio Navas y después Oliver Torres, pero fue Koundé en el minuto seis quien rompió el 0-0 inicial. Gran córner botado desde la derecha e imperial remate de Diego Carlos. Rubén conseguía detener el potente testarazo, pero Koundé apareció muy listo y muy rápido para hacer el primero casi sin oposición. Los de Lopetegui rentabilizaban pronto todo el peligro generado. 

El Sevilla siguió teniendo el mando del choque en los primeros minutos y creando peligro, aunque las ocasiones no fueron tan clara como en los minutos iniciales. Poco a poco, el Celta iba cogiendo margen. En el minuto 10, un fallo gravísimo de Vaclick tras un centro lateral provocó el gol celtiña. El guardametano acertó a blocar el envío lateral, el balón golpeó en el poste y cayó en los pies de Iago Aspas que no perdonó. 1-1 y a volver a empezar. 

Sin embargo, este tanto espoleó al Celta que vivía sus mejores minutos a la contra. Con el Sevilla volcado para buscar una victoria necesaria tras varios malos resultados en liga, los vigueses aprovechaban los espacios a la espalda para crear peligro. En el minuto 32, Lopetegui sufrió un contratiempo con la lesión de Acuña. En su lugar entró Escudero. Y tan solo unos minutos más tarde, en el 36, gran contra del Celta que significó el 1-2. Balón en profundidad de Denis Suárez por banda derecha, galopada de Aspas que se plantó en el área y disparo a puerta. Vaclik paró en primera instancia, pero Nolito apareció solo en el corazón del área para anotar el rechace. 

El Celta había conseguido el difícil propósito de dar la vuelta al electrónico sin tener el peso del partido ni la posesión del balón. Mientras tanto, el Sevilla, contra las cuerdas una vez más. Los de Lopetegui se lanzaron al ataque en la recta final del primer tiempo, pero no fue hasta el minuto 47 cuando encontraron el premio del gol. Centro llovido de Navas desde la derecha y En-Nesyri, que está realizando una gran temporada, anotó de cabeza tras superar a los centrales. 

Tras el descanso, el partido perdió ritmo y ganó en batalla. Fue un duelo con menos brillo, menos ocasiones y mucha disputa. Muy trabado, con continuos parones y poco fútbol. El Sevilla seguía teniendo el balón, pero el Celta permanecía más recogido. Defensa en bloque bajo y menos alegría en las contras. El empate no era mal resultado. Sin embargo, daban la sensación de estar mejor plantados en el campo que los hispalenses. 

En-Nesyri intenta driblar a la defensa del Celta La Liga

El Sevilla remonta

En el minuto 64, Iago Aspas tuvo una buena ocasión con un disparo con la derecha desde dentro del área, pero Vaclick estuvo acertado y lo detuvo. Y tan solo 3 minutos después, ocasión clamorosa de Santi Mina. Centro desde la derecha y el exdelantero del Valencia apareció en el primer palo para rematar, pero de nuevo Vaclik sacó un pie prodigioso y evitó el tanto. 

El Celta tuvo el partido en esas dos ocasiones, pero el Sevilla recibió el aviso y se fue a por el triunfo. Primero lo intentó Jordan con un lanzamiento de falta que detuvo Rubén con una buena estirada en el minuto 79. Y en el 85, llegó el tanto que deshacía el empate. Escudero recogió un balón suelto que se le escapa a Rakitic y probó fortuna desde fuera del área. El balón tocó en un defensor, hizo un extraño imposible para el portero del Celta y se coló en la portería. Solo dos minutos después, el Sevilla pillaba en una contra al equipo vigués y Munir hacía el cuarto, de nuevo tras tocar su disparo en un defensor. 

No pudo más el Celta que hizo méritos para haberse llevado un premio mayor del Sánchez-Pizjuán, pero que finalmente terminó sucumbiendo ante la mala suerte y ante el empuje de un Sevilla que quiere ir hacia arriba aunque todavía tiene que encontrar la regularidad en su juego. 

Sevilla FC 4-2 Celta de Vigo

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Escudero, 33'); Jordán (Óscar Rodríguez, 81'), Fernando, Rakitic; Ocampos (Idrissi, 81'), En-Nesyri (De Jong, 68'), Óliver Torres (Munir, 68').



Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Tapia (Miguel Rodríguez, 88'); Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Okay Yokuslu, 72'); Santi Mina, Aspas.



Goles: 1-0, 6' Koundé. 1-1, 10' Aspas. 1-2, 36' Nolito. 2-2, 47' En-Nesyri. 3-2, 85' Escudero. 4-2, 87' Munir.



Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Amonesto a los locales Jesús Navas (2') y Escudero (73'), y a los visitantes Denis Suárez (54') y Hugo Mallo (72').



Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus. Césped en perfecto estado.