Goleada del campeón de la Champions League ante un Atlético de Madrid que no termina de despegar. El equipo de Simeone comenzó de la peor manera su andadura en la competición europea, desaprovechando las pocas ocasiones de gol que tuvieron y recibiendo un duro castigo del cuadro germano. [Narración y estadísticas: Bayern Múnich 4-0 Atlético de Madrid]

Simeone volvió a confiar en su ya delantera habitual. Joao Félix y Luis Suárez en punta de ataque para sacar rédito de todas y cada una de las ocasiones de gol que dejara el Bayern. El equipo alemán no suele permitir jugadas claras y los rojiblancos tenían que aprovechar su pólvora. Sin embargo, no tendría resultado.

La táctica del Atleti no fue quedarse atrás a esperar. Nada más rodar el balón, los rojiblancos apostaron por una presión alta que impidiera la comodidad del Bayern. Los alemanes, acostumbrados a tocar con un juego muy directo, apenas podían cruzar el centro del campo con el balón controlado. Y eso tuvo su efecto inmediato, con Luis Suárez perdonando la ocasión más clara en el minuto tres. Un centro raso que se paseó por la portería y que por unos centímetros no acabó en el fondo de la portería.

Era el primer aviso con el encuentro recién comenzado y el Atlético presentaba sus cartas. Si los de Flick no despertaban, el conjunto madrileño podía conquistar Múnich. Pero poco después llegó la réplica del Bayern, que también perdonaba en la portería de Oblak. Pasados los minutos, lo del Atlético se quedó en un simple espejismo. Ni presión ni tranquilidad: el Bayern se estaba haciendo con el partido.

Lewandowski durante el partido ante el Atlético de Madrid EFE

Más posesión, velocidad en el juego y contraataques para zafarse de las marcas colchoneras. El Bayern estaba encontrando el hueco por donde atacar. Las llegadas por banda se sucedieron y a Oblak solo le salvaba que Lewandowski no estaba recibiendo los balones esperados. En el minuto 15 el peligro se transformó en un remate al palo y Carrasco, con la posibilidad de adelantar a los suyos, perdonó con un tiro muy blando en el área que acabó en manos de Neuer.

El Atlético pagó caro esos errores. Si el Bayern se asentaba en el terreno de juego y lo poco que erraba no acababa en gol visitante, el tanto de los germanos era cuestión de tiempo. Y llegó. Coman abrió la lata en el 28' tras un gran centro por banda de Kimmich. Los de Simeone desaparecieron y el Bayern aumentó su dominio. No pintaba bien y en el 41' Goretzka, también dentro del área, batía de nuevo a Oblak para el 2-0.

El debate de los españoles estaba en aguantar el marcador o jugársela en una goleada. Lewandowski, entre tanta duda rojiblanca, perdonó el 3-0 al borde del descanso y dejó un 2-0 que mantenía con vida al cuadro de Simeone.

El Bayern Múnich celebra un gol EFE

Goleada de campeón

El Atlético rozó su propia resurrección, pero el VAR impidió que los ánimos de Simeone se convirtieran en hechos. Joao Félix anotaba en un rechace, pero el balón pasaba muy cerca de un Luis Suárez que estaba en posición ilegal. Tras unos segundos de desconcierto, el 2-0 se reforzaba en el luminoso.

El Bayern vio cómo su predominio en el encuentro se alargaba en el tiempo. El Atleti no encontraba solución. Faltaba chispa en ataque y las ocasiones apenas llegaban. Una vez más, Carrasco perdonó lo que podía haber cambiado por completo el encuentro. Una jugada de Joao Félix que acababa en los pies del belga y este, bien por dudas o por lentitud, no disparó a tiempo. Con el defensa encima la jugada había quedado completamente sofocada.

Con un equipo alemán triunfante, dominando en el marcador y sin apenas sustos en el césped, cada ocasión perdonada por el Atlético suponía un subidón de moral para los locales. No había ningún riesgo. Y si a la buena táctica en el césped se le sumaba la puntería, cualquier otra cosa diferente a la goleada era imposible. Tolisso marcaba el gol de la noche con un zapatazo desde fuera del área para el 3-0 y sin apenas respiro, seis minutos después anotaba Coman su segundo tanto (72'). El Atlético estaba desbaratado.

Ni las ocasiones llegaron ni el Atlético terminó de arrancar en la segunda mitad. Con el 4-0, lo único que se intentaba era frenar la goleada ante el actual campeón de la Champions. Eso fue lo único que se consiguió. El cuadro de Simeone comienza con mal pie y constatando su falta de puntería en los momentos clave.

Bayern Múnich 4-0 Atlético de Madrid

Bayern Múnich: Neuer; Pavard (Sarr, 73'), Süle, Alaba, Lucas Hernández; Kimmich, Goretzka (Javi Martínez, 83'); Müller (Davies, 83'), Tolisso, Coman (Douglas Costa, 73'); y Lewandowski (Choupo-Moting, 83').



Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Llorente (Lemar, 79'), Herrera, Koke (Torreira, 79'), Carrasco (Vitolo, 76'); Joao Félix y Luis Suárez (Correa, 76').



Goles: 1-0, 28' Coman; 2-0, 41' Goretzka; 3-0, 66' Tolisso; 4-0, 72' Coman.



Árbitro: Michael Oliver (ENG). Sacó tarjeta amarilla a los locales Alaba (4)' y Müller (20'), y a los visitantes Renan Lodi (43'), Koke (44'), Héctor Herrera (45') y Lucas Torreira (92').



Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo A de la Champions League disputado en el Allianz Arena de Múnich sin espectadores por la pandemia de la Covid-19.