Paul Pogba, Marcus Rashford o el recién llegado Donny Van de Beek son solo algunas de las estrellas que militan en las filas del Manchester United. Todos ellos tienen una legión de seguidores en las redes sociales, son portadas en la prensa de medio mundo... Pero ninguno de ellos ha superado en ventas a las camisetas de dos jugadoras del equipo femenino de los diablos rojos.

El Manchester United Femenino hizo oficial la llegada de Christen Press y Tobin Heath. Ambas futbolistas estadounidenses han despertado la ilusión en el club inglés que no han podido los chicos. Tanto es así que, según ha publicado Daily Mail, las camisetas de ambas jugadoras se han convertido en las más vendidas en el equipo de Old Trafford.

El '24' de Press y el '77' de Heath han causado un auténtico revuelo. Y no solo se hace referencia a las ventas de esta temporada, sino que ya antes sus camisetas eran consideradas como "súper ventas". A los tres días de anunciarse sus respectivos fichajes, ambas futbolistas habían comenzado a romper moldes por encima incluso de cuando se anunció la llegada de Pogba o, más recientemente, la de Bruno Fernandes.

Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United REUTERS

Ningún futbolista que ha fichado por el Manchester United, ya sea mujer u hombre, había firmado unas ventas de sus camisetas como las de Christen Press y Tobin Heath en los tres primeros días al anuncio de sus fichajes. El impacto de las estadounidenses se traduce en la ilusión que representa el equipo femenino entre los aficionados, en especial después de los años convulsos que se han vivido en la sección masculina.

El proyecto femenino

El Manchester United se sumó en 2018 a la apuesta por el fútbol femenino. Un impulso en Inglaterra para este deporte, similar al que ha supuesto la entrada en juego del Real Madrid Femenino en España. En la FA WSL hay tres claros dominadores: el Manchester City, el Arsenal y el Chelsea. Es por eso que los red devils han puesto en marcha el plan para plantar cara a este particular 'Big Three'.

El comienzo de temporada ha sido ilusionante para las diablas rojas. Ocupan la cuarta plaza de la liga inglesa con siete puntos, los mismos que el Chelsea y el City. Fue en el último duelo ante el Brighton cuando las dos futbolistas de Estados Unidos se estrenaron con el United y lo hicieron con victoria por tres goles a cero. Heath colaboró directamente en el triunfo con una asistencia.

Christen Press, en un partido con el Manchester United Femenino manutd.com

Tanto Christen Press como Tobin Heath son internacionales con la selección de Estados Unidos. Ambas fueron integrantes del equipo que se coronó en el pasado Mundial de Francia. Dos estrellas que llegan del Utah Royals -Press- y del Portland Thorns -Heath-.

Antecedente

No es la primera vez que las camisetas de ellas superan en ventas a las de los chicos. En el año del Mundial de Francia, en 2019, las futbolistas de la selección de Estados Unidos consiguieron ser líderes en este apartado, superando con creces a las elásticas que vendieron los jugadores del combinado nacional masculino.

No es casualidad. Megan Rapinoe, Alex Morgan y compañía son auténticas estrellas en su país y a raíz en especial de la última edición de la Copa del Mundo han ganado mucha relevancia fuera de las fronteras estadounidenses. De hecho, Morgan se convirtió en noticia el mes pasado después de abandonar el Orlando Pride para firmar por el Tottenham inglés.

Este fin de semana se verán las caras Morgan, Heath y Press en el duelo entre el Manchester United y el Tottenham en Londres, un duelo que será incluso retransmitido en directo por la NBC en Estados Unidos. El fútbol femenino continúa dando pasos adelante y con hitos como este en la venta de camisetas de las nuevas diablas rojas no hace más que confirmarse la tendencia del cambio en los gustos y preferencias de los aficionados de a pie.

[Más información - ¿Qué pasa con el fútbol femenino?: España se queda atrás en la carrera por la igualdad]

Noticias relacionadas