Malas noticias en el Liverpool. El conjunto inglés, antes de comenzar la jornada de la Premier League, ha detectado un nuevo caso de coronavirus en su plantilla siguiendo los protocolos sanitarios. El equipo de Klopp no podrá contar con una de sus estrellas, Sadio Mané, después de confirmarse su positivo por la Covid-19.

La entidad de Anfield ha hecho oficial la noticia por medio de un comunicado. Una baja que, además, se produce tres días después de que se detectara el positivo de un recién llegado como Thiago Alcántara. La parte positiva es que no ha tenido sintomatología grave y que está bien dentro de la infección sufrida.

"Sadio Mané ha dado positivo en la Covid-19 y actualmente se está autoaislando de acuerdo con las directrices necesarias. El delantero, que empezó y marcó en la victoria del lunes por 3-1 sobre el Arsenal, ha mostrado síntomas menores del virus pero se siente en buena salud en general. Sin embargo, como con Thiago Alcántara, el Liverpool Football Club está -y continuará- siguiendo todos los protocolos relacionados con la Covid-19 y Mané se autoaislará durante el período de tiempo requerido", informa el comunicado.

El Liverpool jugó este jueves un partido de la Capital One ante el Arsenal. Los de Arteta acabaron ganando en los penaltis para pasar de ronda. Sin embargo, no hay riesgo alguno en el aspecto sanitario dado que Sadio Mané no estuvo ni entre los convocados. Su última aparición se remonta al pasado día 29, también ante el Arsenal, donde jugó los 90 minutos de partido. 

Sadio Mané, en un partido del Liverpool Reuters

El conjunto de Klopp tiene marcado el partido de la Premier League ante el Aston Villa para la tarde del domingo. Un duelo que no corre riesgo con los datos ofrecidos en este momento por el Liverpool. Mané se mantendrá aislado y el resto de jugadores podrán disputar la jornada como estaba previsto.

El Liverpol, atento en Champions

El equipo británico, como los clubes españoles, no ha salido del todo beneficiado del sorteo de la UEFA para la Champions League. Y es que el grupo contra el que tendrá que competir es uno de los más complicados de la temporada. Los de Klopp se verán las caras con dos conjuntos históricos en la competición como el Ajax y la Atalanta, además del Midtjylland.

Especial atención tendrán ante la Atalanta, que la última edición de la Champions estuvo muy cerca de dar la sorpresa eliminando al PSG. El cuadro francés, que terminaría metiéndose en la gran final, remontó en los últimos minutos y expulsó al equipo de la Serie A como estaba previsto.

Beneficios con Coutinho

El jugador brasileño formará parte de la plantilla de Koeman en el Barcelona. Sin embargo, su vínculo con el Liverpool se mantiene. Según han revelado desde Inglaterra, una cláusula sobre las variables del contrato de Coutinho obligarían a la entidad catalana a desembolsar alrededor de cinco millones de euros si el jugador disputa unos 14 partidos. Cifra que se va a cumplir y que supondrá un nuevo golpe a las arcas blaugranas.

[Más información - El Wigan evita la quiebra gracias a un misterioso inversor español]

Noticias relacionadas