El futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas, Jonathan Silva, que llegó al club procedente del Almería la semana pasada, ha sido detenido por un presunto caso de violencia machista. Según ha informado Canarias 7, el lateral habría agredido a su pareja sentimental. El jugador, que aterrizó en la isla tras confirmarse la operación de cesión, habría pasado la noche en el calabozo y ya ha dado testimonio. De momento, no hay confirmación por parte del club, que espera a la declaración oficial del juez, ni tampoco del futbolista.

El lateral habría tenido una fuerte discusión con su pareja sentimental durante la madrugada de este lunes en la habitación de un hotel de la capital grancanaria. No hubo denuncia por parte de la pareja del jugador, pero Silva fue trasladado a comisaría porque el hotel activó el protocolo de violencia de género. De hecho, fueron los otros huéspedes los que dieron la alerta.

Silva fue presentado el pasado jueves con el número 22 y con ficha del filial. Dentro del acuerdo de cesión, la entidad insular se reservó una opción de compra no obligatoria que debería ejecutar cuando finalice esta campaña. No llegó a tiempo para debutar el pasado sábado en Zaragoza y todo apuntaba a que iba vestirse con la camiseta amarilla por primera vez este sábado ante el Logroñés.

El brasileño llegó a las filas del conjunto almeriense en la temporada 2019/2020, procedente del Botafogo, club de la Serie A brasileña, como uno de los laterales más prometedores del país sudamericano. Nacido en Río de Janeiro, se formó en el Nova Iguaçu, que lo cedió al Internacional de Porto Alegre en 2016. En 2017 llegaría al club de su ciudad natal para acaparar los primeros focos de los ojeadores europeos, cuestión que le permitió dar el salto al Almería el año pasado.

Líos en Las Palmas

La temporada ha empezado con turbulencias por cuestiones extradeportivas en la isla. La 2020/2021 comenzó con una historia de detectives, faltas disciplinarias y la rescisión de un contrato que lastraba de forma considerable las arcas de Las Palmas. Pedro Tanausú Domínguez Placeres, más conocido como Tana, ha sido despedido por el conjunto canario por motivos de "carácter disciplinario".

El pasado jueves 3 de septiembre se hacía oficial la rescisión de su contrato que le vinculaba al equipo insular hasta 2023. El jugador había pasado el último año y medio en China, en el Zhejiang Greentown, después de toda una vida vinculado a Las Palmas. Todo un ídolo de la afición, fue perdiendo su credibilidad después de algunos infortunios extradeportivos.

Una confianza que se dilapidó de forma definitiva justo después de ese acuerdo, ya que en enero de 2019 saldría al continente asiático. Tras esta experiencia volvería, pero mantendría ese contrato que incluía ciertas cláusulas que afectaban a su comportamiento. Ahora, de acuerdo a varios informes de los detectives, hasta tres tenía tras su pista, que la entidad le puso, el documento médico que desaconsejaba algunas prácticas de su vida privada y acogiéndose al Convenio Colectivo del sector del Fútbol, la Comisión Deportiva de la entidad ha decidido dar por concluido su contrato. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, fue con todo para conseguir esa rescisión de contrato para ahorrarse uno de los salarios más altos de la plantilla.

[Más información: Así espió Las Palmas a Tana: detectives, vídeos de su vida privada y persecuciones en coche]

Noticias relacionadas