El reencuentro con su origen de Álvaro Morata en el Atlético de Madrid con que jugó en alevines y del que fue recogepelotas, llegó a su previsible fin este martes con la confirmación de su cesión a la Juventus italiana, un nuevo retorno para el delantero español, tras año y medio agridulce de rojiblanco.

En una carrera deportiva de idas y vueltas -salida y regreso al Real Madrid tras cesión a la Juventus; regreso al Atlético después de haber formado parte de su cantera-, el delantero madrileño firmará un nuevo reencuentro, este con el conjunto turinés en el que le reclama Andrea Pirlo, antiguo compañero y ahora entrenador, en una cesión por una temporada por 10 millones con opción de compra a cambio de 45 millones, o una segunda cesión con posible traspaso.

Atrás queda una etapa de 18 meses en el Atlético en la que ha jugado 61 encuentros oficiales (49 de Liga, 10 de Champions League y dos de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí) en los que ha anotado 22 goles y entregado cinco asistencias a sus compañeros. Atrás queda su sueño de retirarse de rojiblanco, como llegó a decir durante este tiempo.

Y es que con la salida del Atleti, a Morata le han recordado las redes las palabras que ha ido dejando en los clubes por los que ha pasado y que ha acabado dejando en búsqueda de nuevos retos o ante la falta de oportunidades. Del Real Madrid al Atlético pasando por la Juventus y el Chelsea, en todos estos equipos dejó frases sentimentales que ahora le echan en cara los aficionados.

Lo importante es que estoy aquí, donde quería estar

Álvaro Morata, jugador de la Juventus en 2014

En 2014, cuando fichaba por la Juventus procedente del Real Madrid, donde se formó en su cantera, dijo que quería ir al equipo "desde hace mucho tiempo". "Lo importante es que estoy aquí, donde quería estar", añadió en su primer dia como bianconero. A los dos años regresaría al conjunto blanco.

Nuestro sueño y nuestra pasión es triunfar en el Real Madrid

Álvaro Morata, jugador del Real Madrid en 2016

En su segunda etapa en el Real Madrid estaría solo un año, pero le dio tiempo a mostrar que estaba cumpliendo un sueño y que su pasión era "triunfar en el Real Madrid". "Vamos a dejarnos la vida por hacerlo", recalcaba tras una eliminatoria de Champions, que acabaría levantando a final de temporada. En verano se fue por 80 'kilos' al Chelsea.

Cuando era pequeño imaginaba poder estar en el Chelsea y meter goles

Álvaro Morata, jugador del Chelsea en 2017

Más virales se hicieron sus primeras palabras como jugador blue aquel verano del 2017. "Cuando era pequeño imaginaba poder estar en el Chelsea y meter goles", decía en su vídeo de presentación. Su etapa en Londres fue convulsa y apenas duró año y medio antes de volver a Madrid, para cambiar el blanco por el rojiblanco.

La infancia. La auténtica felicidad. Por eso significa mucho para mí poder estar aquí

Álvaro Morata, jugador del Atlético en 2019

En su llegada al Atleti se descubrió el pasado rojiblanco del que había sido uno de los canteranos más prometedores de La Fábrica del Madrid en los últimos años. "La infancia. La auténtica felicidad. Por eso significa mucho para mí poder estar aquí", decía en su estreno como colchonero. Una etapa que se pone fin mucho antes de lo que la mayoría esperaba ese día. ¿Encontrará la felicidad de vuelta a Turín?

[Más información: Morata movió 200 millones en el mercado y nunca superó los 20 goles al año: ¿está sobrevalorado?]