Luis Suárez ya se ha despedido de sus compañeros del Barça. El futbolista uruguayo ha acudido a la Ciudad Deportiva del conjunto azulgrana este miércoles para decir adiós a la plantilla del equipo culé con quienes ha compartido vestuario los últimos años y quienes le han ayudado a convertirse en una leyenda del club. 

La noticia, además de en la despedida, ha estado en la visible emoción de Luis Suárez en el momento en el que ha abandonado las instalaciones del FC Barcelona en su coche. El uruguayo ha salido llorando tras haber estado con sus compañeros de equipo probablemente por última vez, además de haberse despedido de todos los miembros del club con los que ha pasado los últimos años de su carrera. 

Luis Suárez abandonará el Barça sin cumplir su último año de contrato y llegará al Atlético de Madrid donde le espera el Cholo Simeone y el hueco dejado por Álvaro Morata tras su salida a la Juventus. El delantero español llegó ayer a Turín para hacer oficial su cesión al equipo de Pirlo, consumando el baile de delanteros entre tres grandes del fútbol europeo. 

Esta salida ha sido un paso difícil para Luis Suárez, que no tenía intención alguna de abandonar el conjunto blaugrana. El charrúa se sentía todavía en disposición de seguir rindiendo al máximo nivel con la camiseta que le convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del club. Sin embargo, la idea del club no era esa. 

El uruguayo fue uno de los señalados tras la debacle de la temporada pasada y figuró desde el principio en la lista negra realizada por Josep María Bartomeu y enviada después a Ronald Koeman para que hiciese de brazo ejecutor. El técnico holandés fue el encargado de comunicarle, con una breve y fría llamada, que no contaban más con él. 

Al contrario de lo que sucedía en el caso de Messi, Suárez sí quería permanecer en el club y debido a las malas formas que han tenido para despedirle, decidió complicar su salida exigiendo cobrar el año que le restaba de su contrato y sin facilitar una salida que no fuera a coste cero, algo que el Barça quería impedir a toda costa. 

Tras estar muy cerca de llegar a la Juventus y haberse sometido al polémico examen de la nacionalidad italiana, Suárez pondrá rumbo al Atlético de Madrid en un fichaje que ha dado también muchas vueltas, ya que después de haber estado hecho, fue el propio Josep María Bartomeu quien quiso romperlo al ver que estaba reforzando a un rival directo a coste cero. 

Luis Suárez, en su coche particular REUTERS

Sin embargo, finalmente se ha terminado imponiendo la lógica que permitía cerrar este asunto cuanto antes para buscar una solución rápida para los dos partes. A partir de ahora, la afición del Barça tendrá que ver como Suárez marca goles con otra camiseta sin que la llegada de un delantero a Can Barça esté clara. 

La despedida de Suárez

La imagen del día, sin duda, ha sido la tristeza del uruguayo al salir de la Ciudad Deportiva del club después de haber dicho adiós a la etapa más exitosa de su carrera y tras separarse de compañeros tan importantes como Leo Messi, su principal apoyo en el conjunto azulgrana. 

El delantero tiene intención de despedirse del club y de la afición a través de una rueda de prensa telemática, tal y como informa el programa de la Cadena SER Què T'hi Jugues. El acto podría celebrarse el jueves a las 12:00 horas en el Camp Nou y sería algo muy similar a lo que ya hizo Ivan Rakitic en su despedida, donde compareció para responder a algunas preguntas, además de fotografiarse con todos sus trofeos ganados durante su estancia en el FC Barcelona. 

[Más información: Luis Suárez abandona el Barcelona y ficha por el Atlético de Madrid]

Noticias relacionadas