La salida de Luis Suárez a la Juventus se trata de un proceso muy enrevesado que podría acabar con el delantero uruguayo en tierra, es decir, en Can Barça. Lo primero es que el todavía '9' azulgrana debe pasar un examen para empezar a lograr la nacionalidad italiana, imprescindible para verle en Turín. La Gazzetta dello Sport arroja algo de luz sobre ello e informa que este examen ya tiene fecha: el jueves de esta semana.

Suárez, seguramente, afrontará el examen de forma telemática. Luego le seguirán varios pasos más al trámite para obtener la nacionalidad. Lo que lo habilita todo es que su mujer sea italiana, pero Suárez deberá presentar la documentación en el consulado, luego que eso llegue a Italia, que se acabe aprobando, etcétera. Un proceso engorroso, que puede durar semanas y el tiempo se le echa encima a todas las partes al cerrarse el mercado de fichajes el próximo 5 de octubre.

Memphis, hecho

Luis Suárez quiere salir y el Barça quiere que se vaya. La entidad azulgrana ya tiene a su reemplazo listo para ser anunciado pero la prioridad es dar salida al uruguayo. Desde Holanda ya aseguran que el Barça tiene un acuerdo cerrado con el Lyon por Memphis Depay, lo que convertirá en azulgrana al ariete de la 'Oranje' por las próximas cuatro temporadas. La duda es si el anuncio oficial llegará antes o después de que salga Suárez, si termina saliendo.

Luis Suárez celebra un gol con seriedad Instagram (luissuarez9)

Clubes, jugador y entrenador, Ronald Koeman, quieren que el asunto Suárez se solucione lo más rápido posible. Otro de los problemas está en las negociaciones del uruguayo con el Barça, puesto que pide cobrar el año que le resta de contrato para irse a la Juve y el equipo italiano se niega. Mientras, el nuevo entrenador azulgrana ya le ha mostrado su postura dejándolo fuera del primer amistoso.

El Barça juega sin Suárez

El Barcelona de Ronald Koeman mostró este sábado una buena imagen en el estreno de la pretemporada, ante el Nástic de Tarragona, de Segunda División B, al que derrotó por 3-1 con goles de Dembélé, Griezmann y Coutinho, estos dos últimos de penalti. El tanto tarraconense fue obra de Javier Bonilla.

El técnico holandés puso sobre la hierba del estadio Johan Cruyff un once totalmente diferente en la primera parte respecto a la segunda, pero los dos tuvieron como común denominador el sistema de juego 4-2-3-1.

En los primeros 45 minutos ‘Pedri’, quien mostró detalles ilusionantes en su primer partido con el Barcelona, fue el encargado de ejercer como centrocampista adelantado y en los segundos el elegido fue Coutinho, que volvió a jugar con el conjunto catalán después de su victoriosa cesión al Bayern de Múnich.

[Más información: Luis Suárez pone contra las cuerdas al Barcelona: su salida, una cuestión de orgullo con el club]