Los casos de coronavirus siguen apareciendo en el PSG. El cuadro francés ha regresado recientemente a los entrenamientos tras unos días de descanso. Al menos, esa era la intención. Sin embargo, las últimas pruebas realizadas a la plantilla no permiten bajar la guardia y volver al trabajo como estaba previsto. A los tres positivos localizados este miércoles, la entidad parisina suma otros tres más.

El PSG ha confirmado estos nuevos casos por coronavirus en su plantilla en un breve comunicado donde no se revelan identidades. "Las últimas pruebas de PCR de SarsCoV2 realizadas en el equipo del Paris Saint-Germain confirman el resultado de tres nuevos casos positivos. Estos jugadores siguen el protocolo de salud adecuado", han indicado. Con estos son seis los contagiados. Neymar, Di María y Paredes, primeros en ser detectados, podrían haber adquirido el virus durante sus vacaciones en Ibiza.

Es por ello que, según publican medios franceses, el resto de contagios podrían haberse producido también en la isla española. El periódico L'Equipe ha desvelado que Marquinhos es uno de los tres nuevos afectados por la pandemia. Y, según el mismo, el defensa brasileño también viajó junto al resto de compañeros y amigos a Ibiza. Igualmente Keylor Navas e Icardi coincidieron con ellos.

El PSG tiene que jugar el próximo día 10 su primer partido de la Ligue 1. Ya son seis los contagios y se espera realizar más pruebas este viernes para conocer el estado epidemiológico de la plantilla. 

Los brotes por vacaciones

Pasar las vacaciones juntos suele ser algo habitual entre los equipos deportivos. Meses trabajando juntos hacen que se creen lazos sociales y, posteriormente, eso tiene su buen resultado en el terreno de juego. Con la pandemia del coronavirus, muchos clubes vieron esta unidad del vestuario en el tiempo libre como una ventaja. La idea es que, si los jugadores están con el núcleo que después coincidirá en el vestuario, no habrá contacto con gente externa.

Sin embargo, como se ha podido comprobar, esa especie de 'burbuja' social no está teniendo un resultado adecuado. De los seis positivos detectados en el Paris Saint Germain, según los medios del país, cuatro han pasado las vacaciones en Ibiza.

Keylor Navas, calentando con el PSG Reuters

El Athletic Club de Bilbao es el caso más reciente en España. El jefe de los servicios médicos del cuadro vasco destacó que el hecho de que sus jugadores estuvieran juntos en vacaciones podía evitar cualquier contagio con alguien del exterior. Sin embargo, la entidad vasca fue de las primeras en detectar un pequeño brote en su vestuario con hasta seis contagiados de golpe.

"Desde el punto de vista emocional porque nuestro modelo de equipo tiene mucho que ver con los lazos humanos que se establecen. Y desde el punto de vista epidemiológico sería también positivo por reducir el circulo de contactos, teniendo en cuenta que a pesar de que observemos todas las medidas no existe el riesgo cero", llegó a asegurar.

Por el contrario, Muniain reconoció que fue un error publicar imágenes donde aparecían sin respetar las medidas de seguridad más allá de formar parte de la misma plantilla. "Quizás no fue la decisión más acertada hacer y publicar", espetó.

[Más información - El Barça quiere que la revolución la pague Messi: sin dinero para fichajes ni ofertas para sus descartes]

Noticias relacionadas