España regresó a los terrenos de juego. La imagen no fue la esperada, pero la suerte sonrió a los de Luis Enrique y el gol en el descuento favoreció al combinado nacional. Alemania se tuvo que conformar con un empate ante la Selección y el debut de algunas de las caras nuevas no quedó del todo amargado. El 1-1 sirvió para maquillar el análisis del partido.

Al término del encuentro, Luis Enrique atendió a Teledeporte para valorar el empate cosechado por la Selección. Un resultado que, como mínimo, mereció el combinado nacional. Así lo recalcó el seleccionador, que reconoció que se habría marchado "fastidiado" si "los jugadores no se hubieran llevado el punto que merecían tras hacer un muy buen partido".

"Hemos estado a gran nivel físico para este momento de la temporada y marcar en ese minuto es una alegría. Ves que la recompensa al trabajo a veces llega la primera hemos tenido ocasiones más claras que no supimos materializar", aseguró Luis Enrique. Y es que España empezó a crear más peligro cuando no tenía nada que perder. Esa insistencia con balones al área y centros peligrosos acabaron dando resultado.

La primera parte no fue de nadie. Alemania creó ocasiones y tuvo varias para abrir el marcador. Sin embargo, hasta Rodrigo pudo haber marcado a puerta vacía si hubiese estado más rápido. Fue tras la salida de vestuarios cuando los germanos se adelantaron y España sufrió más.

"Alemania decidió meterse atrás tras su gol y nos permitió llegar. Es difícil atacar a un equipo encerrado, pero lo intentamos por bandas", espetó el seleccionador. "Me habría gustado no perder tantos balones, pero con el ritmo al que se ha jugado es normal. Ha sido ida y vuelta. En esfuerzo ha sido un 10 para mis jugadores".

Apoyo a sus jugadores

Luis Enrique, además, mostró su total respaldo a los jugadores convocados. En primer lugar a los más jóvenes y que debutaban por primera vez. Había presión y responsabilidad. Era un paso al frente de los nuevos talentos del fútbol nacional. Y acabaron generando las ocasiones necesarias.

"Sobre todo me gusta la imagen ante una gran Alemania en su casa", indicó el entrenador asturiano. "Van a jugar muchos más minutos por lo que he visto y había visto en La Liga. Es muy bonito ver gente con muchas ganas de hacer una trayectoria larga en la selección".

David De Gea realiza una parada durante el Alemania-España EFE

Igualmente, jugadores más veteranos como David de Gea también recibieron el apoyo de su seleccionador. El portero ha estado en entredicho durante las últimas semanas. Tanto con España como en el Manchester United, el que fuera guardameta del Atlético de Madrid ha recibido duras críticas. Sin embargo, en el empate ante Alemania fue clave con varias intervenciones que evitaron males mayores.

Para Luis Enrique esta actuación no es una sorpresa. "Lleva muchos partidos así en la Premier", ha subrayado. "Hago un seguimiento exhaustivo y lleva mucho tiempo. Lo malo es el sambenito colgado de que cada vez que hace un medio fallo sale en todos los telediarios".

El seleccionador ha apuntado a que el propio De Gea "sabe que cuando falla saldrá en portada". De ahí que Luis Enrique pida que cuando protagoniza actuaciones como la del duelo ante Alemania, la afición y prensa debería coincidir: "Deberíamos decir 'vaya porterazo tenemos'. Pero como no va a salir ya se lo digo yo", sentenció.

[Más información - La nueva revolución de Luis Enrique: una Selección joven que busca referentes y sus señalados]

Noticias relacionadas