Alerta en la UEFA por la situación de la pandemia en Cataluña. El máximo organismo continental estaría preocupado por la celebración en el Camp Nou del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que medirá al Barcelona y al Nápoles.

Según ha desvelado este jueves El Mòn a RAC1, la UEFA se ha dirigido ya al Departamento de Salud de la Generalitat para asegurarse de que hay plenas garantías para jugar el Barça - Nápoles en el feudo azulgrana sin poner en riesgo la salud de los protagonistas.

La decisión se tomará en los próximos días, pero desde el Barça estarían tranquilos y ven factible jugar el partido en su estadio, tal y como apunta el diario Sport. La entidad culé habría pedido ese informe que recibiría tanto la UEFA como el Nápoles en el que se explicaría cómo se está controlando el repunte de casos en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.

El Camp Nou vacío EFE

La UEFA prevalece que el partido se juegue en el Camp Nou, tal y como se estableció para defender la igualdad entre los equipos tras jugarse los partidos de ida en el campo contrario. En el Barcelona lo que creen es que la ciudad es, al menos, tan segura como Lisboa, localización que gana enteros como alternativa para el Barça - Nápoles y que albergará la Final a 8 de la Champions League.

De Laurentiis, presidente del Nápoles, atacó a la UEFA: "Llamo a la UEFA todo el rato, pero es vergonzoso. Escuchas desde España grandes miedos y ellos pasan del tema. ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?".

Y añadió: "Parece que estamos en el colegio, en la UEFA nadie sabe hacer negocios, y además con nuestro dinero. Si decidieron que la Champions se juega en Portugal y la Europa League en Alemania, nosotros también podríamos ir allí. No entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas".

El Barça prepara el partido

En lo deportivo, el central francés Clement Lenglet realizó este jueves parte de la sesión preparatoria con el grupo y todo apunta a que estará disponible para la vuelta de octavos de final ante el Nápoles (8 de agosto, Camp Nou).

Lenglet tuvo que retirarse en el último partido liguero en Vitoria frente al Alavés, aquejado de molestias en la ingle derecha y, debido a la baja de Samuel Umtiti, existía preocupación en el equipo técnico ya que salvo Gerard Piqué, no hay más centrales disponibles.

En los próximos días Antoine Griezmann, que a mediados de mes sufrió una rotura muscular en el cuádriceps derecho, podría reincorporarse a los entrenamientos grupales.

En la sesión de este jueves, el delantero holandés del filial, Ludovit Reis, se incorporó a los entrenamientos del primer equipo. También se entrenan Mingueza, Jandro, Monchu, Konrad, Riqui Puig y Ansu Fati.

[Más información: Xavi anuncia que ha superado el coronavirus: "Estoy recuperado y de vuelta en casa"]