Crisis en Can Barça. El último de los problemas de esta convulsa temporada en la entidad catalana tiene que ver con la figura de Quique Setién. En el partido de Balaídos contra el Celta, que acabó en empate, se abrieron varios frentes con difícil cura. Desde las palabras de Luis Suárez hacia Setién, hasta el desprecio de Leo Messi a Éder Sarabia, segundo del técnico santanderino, y sin olvidar la bronca tras el partido.

En medio de las aguas revueltas ha hablado otro entrenador que ya pudo ser quien sustituyera a Ernesto Valverde en lugar de Setién el pasado invierno: Xavi Hernández. El técnico catalán, que todavía sigue comprometido con el Al Sadd catarí, ha hablado con Jordi Évole y no ha ocultado que sigue soñando con dirigir el Barcelona. Admite que su cuerpo técnico se está preparando para ello.

"La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver al Barça para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe. Y, como consecuencia, nuestro staff técnico, que se está preparando mucho y nos hace mucha ilusión", ha dicho Xavi al respecto mientras la figura de Setién sigue deteriorándose.

La respuesta del Barcelona

Estas palabras han tenido reacción en el Barcelona, aunque obviamente de una forma tímida. Solo unas horas después de que Xavi recordara que quiere volver al Barça, el club azulgrana replicó en sus redes sociales con un vídeo en el que el exfutbolista es el protagonista. Un gol de Xavi... ¿que bien vale como guiño?

El Barcelona salió líder de Vigo pero plagado de dudas (2-2). Sin alcanzar las exigencias y con una renta exigua en la cima de La Liga, de la que se puede distanciar el domingo si el Real Madrid triunfa en el campo del Espanyol.

Lejos de acentuar la presión sobre el conjunto de Zinedine Zidane y de escarmentar de la experiencia en el estadio Sánchez Pizjuán, donde se dejó los primeros puntos tras el confinamiento por la pandemia, el equipo de Quique Setién dio muestras de debilidad en Balaídos, donde pudo cosechar un marcador peor.

El Barcelona se ahogó en Balaídos. En dos salidas se ha dejado cuatro puntos el conjunto de Quique Setién, que recurrió al entusiasmo de los jóvenes de su plantilla como Ansu Fati y Riqui Puig para dotar de energía a su once. Sin embargo, fue un veterano, el uruguayo Luis Suárez, el que mantuvo de pie a los azulgrana.

[Más información: Quique Setién, un parche que no funciona: ni el Barça juega bien ni los jugadores le quieren]