Los aficionados del Liverpool salieron este jueves a la calle a celebrar el título de campeones de la Premier League que han conseguido por primera vez en los últimos treinta años. Armados con banderas y bengalas, los aficionados del club inglés se amontonaron en los alrededores del estadio de Anfield, donde comenzaron a celebrar por la noche el trofeo.

El Liverpool se alzó como campeón de la liga inglesa por primera vez desde la temporada 1989/1989 tras la derrota del Manchester City a manos del Chelsea. Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, pidió a los aficionados mesura con las celebraciones debido a la situación actual con el coronavirus. El alemán abogó porque se celebrase en casa y que como mucho salgan al portal de sus domicilios.

El mensaje de Klopp

Klopp intervino emocionado en Sky Sports para celebrar el título: "Es más de lo que nunca había soñado. No tengo palabras. Nunca pensé que sentiría esto". Y añadió: "Es un logro increíble de mis jugadores, es un privilegio ser su entrenador. Y no puedo estar más orgulloso de mi cuerpo técnico".

Pero recordó que es tiempo para ser responsables: "Es para todos vosotros, los hinchas, espero que os quedéis en casa, como mucho salid a la puerta y celebrad. Es un lujo". Y concluyó: "En el futuro tendremos fotos celebrando con nuestros aficionados y estaremos juntos para celebrarlo de la manera adecuada".

Pero los palabras de Klopp no fueron escuchadas por sus aficionados y protagonizaron unas imágenes que recuerdan a las que se vieron en Nápoles hace unos días después de que su equipo se hiciera con la Coppa Italia. Las celebraciones por el fútbol siguen dejando imágenes que preocupan, cuanto menos.

Cabe comentar que la Policía de Merseyside trató de disipar la masa de aficionados del Liverpool en Anfield sin éxito. La emoción y la locura por conquistar su primera Premier League fue superior al sentimiento de responsabilidad en plena pandemia que se ha costado la vida de cientos de miles de personas.

El fatídico Liverpool - Atlético

Estas imágenes difieren mucho de la preocupación que hubo en Liverpool con la visita del Atlético de Madrid a la ciudad para el último gran partido que se jugó antes del coronavirus. Una noche gloriosa para los atléticos, triste para los reds, pero también fatídica en lo que a la expansión del virus se refiere.

En su día, un informe cifró en 41 los muertos que pudo provocar ese partido a raíz del contagio del Covid-19. En esa predicción encajaría además Richard Mawson, un hombre que murió por coronavirus y que asistió a aquel partido como aficionado del Liverpool. El relato de su familia conmocionó a la sociedad inglesa.

Su hijo Jamie dijo lo siguiente: "Teniendo en cuenta cuándo desarrolló los síntomas, cuándo enfermó realmente y cuándo murió, estoy al 99% seguro de que lo cogió en el partido". Aquel día viajaron 3.000 aficionados desde Madrid. Este jueves, 5.000 seguidores ingleses se volvieron a juntar en Anfield.

[Más información: Locura por el Nápoles: miles de aficionados de fiesta en las calles en plena pandemia]