Escándalo en la Premier League. Una mujer ha denunciado públicamente a través de las redes sociales que Naby Keita, futbolista del Liverpool, intentó violarla después de acudir a una fiesta en casa del futbolista. El nombre de ella es Pontso Dlamini y en un hilo de Twitter ha narrado cómo sucedieron los hechos e incluso añade que tras aquello el futbolista trató de volver a verse para disculparse.

"El 18 de enero de 2020 fui agredida sexualmente por el jugador del Liverpool Naby Keita. Lo reporté a la Greater Manchester Police y a la policía de Merseyside, con todas las pruebas/grabaciones y llamadas donde su gente solicitó reunirse conmigo para disculparse, y me dijeron que era su palabra contra la mía. Al diablo con el sistema, me falló", comienza su relato.

"Mi chica me invitó a la fiesta de Naby en Formby, al final de la noche, Naby dijo que llamó a un taxi para mí. Él mintió, ¡nunca llegó! Todos se fueron, me dejaron solo, él comenzó a tocarme y repetidamente dije NO. Fue entonces cuando me ofreció dinero. Lo rechacé", cuenta sobre el momento en el que Keita supuestamente trató de violarla.

"Le pregunté a Naby Keita si podía usar el baño y le envié un mensaje a mi madre, la llamé y ella insistió en que me quedara con ella al teléfono hasta que llegara el taxi. Él se enfadó cuando notó que estaba al teléfono y me dijo que esperara afuera", señala sobre cómo se marchó aquella noche.

Keita intentó disculparse

Pero más tarde volvieron a contactar con ella: "Un hombre llamado Leo que decía ser su agente y un amigo llamado Bayo me llamaron para pedir que nos reuniéramos. Finalmente nos vimos en un restaurante en Formby donde me pidieron reunirnos con Naby más tarde para disculparse".

"Leo, el agente de Naby y Bayo, el amigo, siguieron llamando a mi número para tratar de hablar conmigo a solas y mi madre les dijo que la llamaran. Habló con ellos y grabó todo la conversación en su teléfono. Todo esto fue luego enviado a la Policía", relata Dlamini, que aporta capturas de llamadas de las dos personas a las que se refiere y los mensajes que intercambió con su madre la noche de los hechos.

"Fui a informar a la Policía. Nuestros teléfonos (mío y de mi madre) fueron tomados por la policía de Merseyside para recuperar grabaciones de voz, textos, datos de ubicación. Incluyeron una grabación de voz de Leo (agente) diciendo que Naby Keita lo lamentaba y quería reunirse para disculparse. Nos negamos a encontrarnos con Naby para recibir las disculpas", finalizó su relato que ya se está difundiendo por las redes.

[Más información: "Estoy seguro de que mi padre cogió el coronavirus en el Liverpool - Atlético"]