El pasado miércoles volvieron a abrirse las puertas de Zubieta para que los futbolistas, cuerpo técnico y otros trabajadores del club pasasen por las pertinentes pruebas médicas y se sometiesen al test del coronavirus. La mala noticia se ha confirmado este viernes en el seno de la Real Sociedad.

Álex Remiro ha tenido que ser aislado después de las pruebas. La PCR ha resultado negativa, mientras que en el test serológico, es positivo para la IgM y negativo para la IgG. Esto significa que el futbolista se encuentra en fase de resolución con baja probabilidad de transmisión. Pero pese a ello debe permanecer unos días en cuarentena.

La Real Sociedad ha comunicado que si Remiro no estuvo presente en la sesión de entrenamiento de este viernes en su ciudad deportiva es porque había dado positivo en el test serológico. Los txuri-urdin, al igual que otros equipos de Primera División, ya han vuelto al trabajo en las últimas horas.

Más positivos en La Liga

Durante los últimos días no solo los clubes de Primera sino también los de Segunda han tenido que someterse a la prueba del Covid-19. Este viernes se informaba que en la primera tanda de pruebas realizadas, la patronal ha detectado hasta cinco positivos por coronavirus.

Pese a que no se habían deslizado los nombres de los afectados, desde Brasil se puso sobre la mesa el de Renan Lodi. El lateral dio positivo en la prueba del PCR, mientras que otros nueve futbolistas del Atlético de Madrid ya han pasado el coronavirus de manera asintomática y tienen anticuerpos.

Renan Lodi delante de Alexander-Arnold uefa.com

Hasta el momento solo se ha deslizado el nombre de Lodi y ahora el de Álex Remiro, aunque este haya dado negativo en la PCR. En unos días volverá a someterse a las pruebas.

[Más información - Por qué los positivos no frenarán la vuelta de La Liga: el plan anti Covid-19 y el ejemplo de Alemania]

Noticias relacionadas