La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado en la tarde de este jueves que ha propuesto a LaLiga un cambio en la normativa de los cambios de jugadores por partido. El ente que preside Luis Rubiales explica en un comunicado oficial que quiere cinco sustituciones por encuentro para el regreso de la competición tras el parón por el coronavirus.

La medida contaría con el beneplácito de Javier Tebas para su aplicación en Primera y Segunda División. En el mismo comunicado se hace referencia a que también se propone para llevarse a cabo en los playoff de Segunda B y Tercera

Estos nuevos cambios estarían permitidos para hacerse solo en tres momentos distintos del partido, para evitar pérdidas de tiempo. Esta idea ya la trasladó FIFA a la IFAB, ente del que depende su aprobación definitiva para lo que resta de la temporada 2019/2020. De hecho, según el comunicado de la RFEF, fue el mismo Rubiales el que lo impulsó en el seno del organismo del fútbol mundial hace más de un mes.

Luis Rubiales, desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas RFEF

"Con esta propuesta, la Federación española quiere adelantarse y proponer medidas que favorezcan la salud de los futbolistas", explica Rubiales en este comunicado. El presidente de la Asociación Española de Médicos de los Equipos de Fútbol, Rafael Ramos, expresó esta posibilidad en una entrevista en EL ESPAÑOL: "El tema de los cinco cambios, varias paradas durante el partido por el calor e incluso que hubiera cambios de rugby, son propuestas que hemos lanzado a las instituciones".

[Más información: Los médicos de La Liga piden expertos en Covid-19: "No podemos decidir sobre algo que no nos toca"]