El fútbol en España vuelve en mayo. Lo hará con el comienzo de los entrenamientos, primero individuales y más tarde de grupo. Después llegará la reanudación de La Liga. De seguir el curso normal de los acontecimientos y si no hay problemas será en el mes de junio cuando dé comienzo la recta final del campeonato doméstico.

La Liga vuelve, pero lo hará sin público y es que está previsto que no haya aficionados en los estadios por lo menos hasta el próximo año. Esto es algo que tiene su consecuencia directa en la Copa del Rey, ya que tanto Athletic como Real Sociedad han mantenido que prefieren esperar todo lo que sea necesario para contar con el aliento de sus respectivas aficiones.

Ante este este escenario con la competición copera, la UEFA ha querido comunicar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este jueves que si no se puede disputar la final de la Copa del Rey, será el séptimo clasificado de La Liga el que juegue la próxima edición de la Europa League.

El Athletic Club celebra un gol ante el Valladolid EFE

El comunicado de la UEFA a la RFEF, según recoge EFE, indica que "para la entrada en la Liga Europa 2020/2021, en caso de que una Asociación Nacional termine prematuramente, por razones legítimas, una copa nacional y, en consecuencia, no pueda determinar el ganador por méritos deportivos, en aplicación del reglamento de la competición, el club del campeonato nacional no clasificado de mayor rango es el que se clasifica".

Datos importantes

Si la final se juega, el acceso a la Europa League será el predefinido. Esto descarta la opción de la Federación de que de no disputarse el duelo, si uno de los dos finalistas conseguía plaza europea, el otro participase en la segunda máxima competición continental el próximo curso. La Real Sociedad ocupa plaza de Champions en estos momentos, mientras que el Athletic es décimo.

Dos salidas

Real y Athletic tienen dos opciones: jugar sin público tal y como recomienda la UEFA o esperar para que puedan acudir al partido sus aficiones y que esa plaza de la Europa League vaya al séptimo clasificado de La Liga. Desde la RFEF, tal y como informa MARCA, se da prioridad a lo que decidan los clubes para disputar o no esa final a puerta cerrada.

[Más información: Mendizorroza, candidato a albergar la final de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad]

Noticias relacionadas