El Granada CF ha podido evitar presentar un ERTE a su primera plantilla de fútbol, pero no a sus empleados. El club ha emitido un comunicado oficial en el que detalla que han llegado a un acuerdo con los jugadores y el cuerpo técnico por el que se reducirán un 19 por ciento el salario anual si se suspende definitivamente la competición.

Este ajuste en la plantilla de trabajadores no afectará a todos. Además, los que sí entren dentro de esta medida recuperarán el trabajo en las mismas condiciones que tenían. El club también anuncia que aportará un complemento hasta completar el cien por ciento del salario de los empleados que se vean afectados en función del puesto que ocupen.

Si la competición regresa a puerta cerrada, la disminución salarial en los jugadores será del uno por ciento, junto a un 13 por ciento menos en las primas colectivas en caso de que el Granada permanezca en Primera División al final de la temporada. El club también anuncia que trabaja "para que esta situación tenga la mínima afectación en cuanto a número de empleados y duración".

Roberto Soldado ante el Atlético de Madrid EFE

El Granada señala que el acuerdo con la plantilla ha sido rápido, cuestión que agradecían especialmente. "Cabe destacar el sincero agradecimiento del club a toda la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados, los cuales han realizado un esfuerzo reseñable para evitar consecuencias aún más graves dentro de los escenarios de impacto económico valorados", destaca el comunicado.

[Más información: El aislamiento de Bordalás: "¿Acabar en Getafe con la Europa League? Pase lo que pase, sería fantástico"]

Noticias relacionadas