El Barcelona ha cedido el Camp Nou para que sirva como uno de los puntos de recogida de muestras de un estudio de prevención de nuevos casos del coronavirus. Las instalaciones azulgranas servirán como un laboratorio para el proyecto que encabezan los doctores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet.

El Camp Nou será el cuarto punto de recogida tras el Hospital Germans Trias, el Club Natació Sabadell y la gasolinera Meroil en la Avenida Meridiana. El ensayo, que tiene como objetivo alcanzar las 3.000 persones y ya se han apuntado 1.745, pretende probar la efectividad de un tratamiento preventivo a través de la hidroxicloroquina, un fármaco utilizado en la malaria.

El objetivo del proyecto es comprobar si con la hidroxicloroquina las personas en contacto con un positivo no desarrollarán la enfermeda o lo hará con síntomas leves.

Estadio Camp Nou EFE

El objetivo del ensayo

El doctor Mitjà explicó el proceso: "Si se verifica la validez del tratamiento, se abrirá una vía adicional para el control de la epidemia de coronavirus en el mundo. La estrategia podría reducir la transmisión comunitaria del nuevo virus, todo comporta un beneficio significativo en cuanto a vidas salvadas".

Y añadió: "También conllevaría cambios en el aislamiento preventivo y en las medidas de movilidad, que reducirían el impacto económico de la pandemia".

[Más información: Enfado con el Barcelona de los empleados del club afectados por el ERTE]