El pasado 7 de marzo se confirmó que Ronaldinho había sido detenido en Paraguay. La noticia corrió como la pólvora, ya que no hay que olvidar que el brasileño es uno de los grandes del mundo del fútbol y del deporte. Una estrella que se ha ido apagando con el paso de los años a ritmo de escándalos.

Fue el pasado mes cuando el astro brasileño y su hermano Roberto ingresaron en el país, a través del aeropuerto internacional de Asunción, con pasaportes falsos. Después de declarar fueron trasladados a una prisión paraguaya, donde permanecen desde entonces.

Su defensa pidió el arresto domiciliario, pero la jueza, Clara Ruiz, del caso argumentó para denegar que "hay peligro de fuga, un extranjero que entró de forma ilegal en el país". Así, Ronaldinho y su hermano ingresaron en una cárcel de Asunción. Desde entonces se ha ido filtrando información de cómo es la vida en prisión del exjugador.

Ronaldinho, en Paraguay EFE

Pipino Cuevas, exinternacional con Paraguay, es uno de los pocos que ha podido ver a Ronaldinho. Este declaró en esos primeros días de encarcelamiento que el mito había perdido su eterna sonrisa: "Lo vi a Ronaldinho y él está triste en prisión. Ojalá pueda salir pronto. El solamente está triste por la situación. Sus abogados manejan todo el resto".

Este considera que Ronaldinho es una víctima, ya que le considera una buena persona. Pero lo cierto es que las semanas han ido pasando y el exfutbolista continúa metido en prisión. El proceso podría incluso alargarse durante seis meses hasta saber la condena y en ese tiempo seguiría preso por ese "riesgo de fuga" que mantienen las autoridades.

Sin embargo y pese a esas palabras sobre la presunta tristeza del brasileño, las imágenes que se han ido publicando del ex del Milan, entre otros muchos equipos, distan mucho de un estado de desolación. La leyenda del fútbol vive 'entre lujos', aunque eso sí rodeado de políticos corruptos, narcotraficantes y también de asesinos.

Entre el deporte y los privilegios

Ronaldinho puede disfrutar de tiempo al aire libre. Un tiempo que dedica para jugar a deportes como el fútbol o el futvóley. Incluso durante un torneo carcelario, su equipo ganó y se llevó como premio un cordero de 15 kilos. Las fotografías que han ido saliendo a la luz de él muestran a Ronaldinho con esa sonrisa que siempre le ha acompañado pese a sus actuales circunstancias.

Ronaldinho, en el torneo de fútbol de la prisión de Paraguay

El exjugador no ha dudado en integrarse desde el primer momento. En declaraciones para ESPN, gente del entorno de Ronaldinho ha señalado que "juega a fútbol a diario y enseña a sus compañeros de patio algunos trucos con el balón". Ídolo de muchos, suele firmar autógrafos en todo tipo de ropa de sus compañeros reclusos.

Incluso se ha revelado que acude a menudo a un módulo de carpintería donde trabajan la madera. Pero esto no es todo. El portal sdpnoticias ha publicado que pudo convivir con niños que han ido solicitando conocer al mito en persona. Además, este mismo medio señala que en su celda cuenta con algún que otro detalle que hace más amena su estancia en prisión.

Ronaldinho Reuters

Así, Ronaldinho contaría en su celda con una televisión, un ventilador y también con un refrigerador. No solo él, sino que su hermano Roberto también tendría a su alcance estas mismas cosas. También tiene un móvil y los alimentos que consume le son llevados a la cárcel por su cuerpo de abogados.

Trato especial

Todos estos privilegios con los que cuenta Ronaldinho no dejan de ser un trato especial para con el exfutbolista. Aunque un funcionario de su cárcel argumenta que pese a ello, el brasileño es uno más ya que al igual que los otros 200 presos, por ejemplo, se debe levantar a las 8 de la mañana.

Lo cierto es que todavía no se sabe cómo se resolverá el caso de Ronaldinho y su hermano Roberto. Por el momento ellos deben esperar en prisión a la resolución, mientras que disfrutan de ciertos privilegios como la disposición de un móvil o de una televisión, así como también la de disfrutar de varias visitas durante el proceso.

Presuntamente, Ronaldinho viajó hasta Paraguay para estar presente en un acto benéfico con los niños de una fundación. Pero a su llegada se encontró con las autoridades, las cuales además confirmaron que portaba un pasaporte irregular. A la espera de que se resuelva, muchos insisten en que está perdiendo la sonrisa... pero eso sí, la perderá rodeado de 'lujos'.

[Más información: Prisión preventiva para Ronaldinho y su hermano en Paraguay "por riesgo de fuga"]

Noticias relacionadas