Un Celta muy superior, con dos goles de Santi Mina y con el danés Pione Sisto como estrella, hizo valer su mayor calidad ante un Mérida que se vio pronto fuera del partido y que solo animó a los suyos al filo del descanso. [Narración y estadísticas: Mérida 1-4 Celta de Vigo]

Ambos equipos afrontaban el partido con la misma filosofía: salir reforzados para la liga, su objetivo prioritario, dado que los gallegos están al borde del descenso y los extremeños penúltimos.

La principal novedad en los locales fue el debut de inicio de Iosu Villar, llegado en el mercado de invierno, y en los visitantes el regreso a la portería del meta Sergio Álvarez después de una larga lesión y la titularidad de Juan Hernández, que marcó los dos goles del Celta en la ronda anterior.

Mérida - Celta de Copa del Rey EFE

Con un ambiente extraordinario en la grada, los emeritenses salieron con ganas, presionando arriba, pero su agresividad se diluyó a los pocos minutos a medida que los gallegos iban tomando el mando del choque.

Transcurrido el primer cuarto de hora el Celta comenzó a acumular una tras otra numerosas ocasiones de gol, la mayoría por la banda izquierda, con un extraordinario Pione Sisto, un auténtico incordio para la defensa local. Precisamente un centro de Brais desde esa banda, que remató de cabeza Santi Mina totalmente solo, abrió el marcador.

En medio de un monólogo del Celta, Pione Sisto, tras el rechace de un córner, metió el gol de la tarde con disparo raso desde 25 metros que se coló junto a la cepa del poste. Con la afición resignada, el Mérida parecía entregado. Sin embargo, renació en el minuto 37 con una gran ocasión de Iosu Villar, que desvió un centro lateral y que salvó en una gran intervención el meta gallego.

Penalti para recortar distancias

El córner dio pie a una embarullada jugada en el que árbitro pitó un protestado penalti por un mano dentro del área. Poley engañó al portero, acortó distancias y a partir de ahí el Mérida y el público se vino arriba y a punto estuvo Álex Jiménez de marcar de cabeza en una jugada a balón parado.

Cuando parecía que la tarde se animaba para los locales, todo se vino abajo tras el descanso con dos errores atrás de Iosu Villar, que cometió un penalti absurdo, y de Jiménez, al regalar un balón. Brais Méndez aprovechó el regalo desde los once metros y Santi Mina hizo lo propio para batir por bajo al meta emeritense.

Cerrado el partido, ambos entrenadores empezaron a introducir cambios pensando en la liga, mientras el partido discurría similar a la primera parte, con un Celta que tuvo ocasiones suficientes para haber ampliado el marcador y un Mérida que no dejó de intentarlo.

Mérida 1-4 Celta

Mérida: Javi Sánchez (Curro Harrillo, 47'); Mario Gómez, Alex Jiménez, Chino, Salvi; Cubo, Poley, Iosu Villar (Dani Espinar, 65'), Cristo; Jesús Mena y Antonio Pino (Miguel Ángel Espinar, 45').

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo (Kevin Vázquez, 65'), David Costas, Araújo (Iker Losada, 81'), Olaza; Pape Cheikh, Beltrán; Sisto Peone (Denis Suárez, 60'), Brais Méndez, Juan Hernández; y Santi Mina.

Goles: 0-1, 21': Santi Mina. 0-2, 29': Pione Sisto. 1-2, 38': Poley (p). 1-3, 46': Brais (p). 1-4, 59': Santi Mina.

Árbitro: Arbeloa Rojas (Comité Castellanomanchego). Amonestó a Santi Mina.

Incidencias: Partido de la Copa del Rey disputado en el Estadio Romano ante unos 7.500 espectadores, según el club.