Maarten Vandevoordt ha hecho historia en la Champions League. El portero del Genk se ha convertido en el guardameta más joven de la historia en jugar un partido de la máxima competición continental. Con tan solo 17 años, 9 meses y 10 días, el habitual sustituto del conjunto belga ha recibido este premio.

De esta manera, el joven ha superado a Mile Svilar, del Benfica, hasta ahora 'propietario' de este privilegio. A su vez, también a aventajado a Iker Casillas, tercer portero más joven en debutar. No obstante, la suerte no ha estado de por su parte en su primer partido en Champions.

El Genk no se jugaba nada en el encuentro ante el Nápoles ya que ocupaba la última posición de la tabla del Grupo E y no tenía opciones de clasificarse. Sin embargo, Maarten Vandevoordt se vio superado por la presión y cometió un gran error tan solo tres minutos del pitido inicial 

Nápoles - Genk REUTERS

El guardameta belga regaló el primer gol en un control con el pie con la intención de salir jugando. Además, cometió un penalti sobre Callejón que supuso el tercer gol para el equipo italiano. Un amargo debut que Vandevoordt querrá olvidar.

[Más información: Ancelotti y los rumores de despido: "La maleta de un entrenador siempre debe estar lista"]

Noticias relacionadas