España ha conocido en el Palacio de Congresos de Bucarest (Rumanía) a sus primeros rivales de cara a la próxima Eurocopa 2020 que se jugará por todo el viejo continente. Los de Luis Enrique se enfrentarán a Polonia y Suecia en la fase de grupos del torneo, a falta de un tercer rival que saldrá de la repesca que se jugará en marzo. 

La Selección estaba en el bombo uno como cabeza de serie, junto a las otras cinco selecciones que mejor fase de clasificación han firmado (Alemania, Inglaterra e Italia, además de Bélgica y Ucrania)

A pesar de que en los bombos ha habido 20 selecciones con el cartel de clasificadas, todavía faltan otros cuatro combinados nacionales que saldrán de los play-offs que tienen lugar en marzo del año que viene.

Grupo E de España para la Eurocopa 2020

El ganador de la Ruta B de los play-offs, formada por Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, Irlanda del Norte y República de Irlanda, formará parte del Grupo E del en el que está la España de Luis Enrique.

Debut el 15 de junio 

A falta de que se conozca al tercer rival al que tendrá que hacer frente la Selección, los españoles ya conocen las fechas en las que jugarán sus primeros partidos de la fase de grupos. El lunes 15 de junio de 2020 será el debut ante Suecia en Bilbao, sede en la que se jugarán estar en la fase final.

El choque contra Polonia se disputará cinco días después. Se trata del enfrentamiento más atractivo del grupo, ya que Lewandowski está firmando una de las temporadas más prolíficas de su carrera. 

El último encuentro de la fase de grupos para España será contra el equipo que salga de la respecta y que aún no se conoce. Se jugará el miércoles 24 de junio del próximo año. 

Sorteo sencillo para España 

La Selección tuvo un sorteo muy liviano evitando a los rivales más complicados con los que podía haber sido emparejada. Francia y Portugal, equipos que estaban en los bombos 2 y 3, respectivamente, han quedado enmarcados en el grupo de la muerte junto con Alemania. 

Sorteo Eurocopa 2020

Croacia era otra de las selecciones que podía haber quedado emparejada con España en la fase de grupos, siendo uno de los huesos más duros de roer para el torneo. Los de Modric, Rakitic y compañía llegarán a la cita ostentando el cartel de actuales subcampeones del mundo tras su papel en la pasada cita de Rusia 2018.