El Betis jugará en su estadio la primer ronda de Copa del Rey frente al Club Atlético Antoniano. El club lebrijano no cumplía con los requisitos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para albergar el partido y finalmente el choque se disputará en el Benito Villamarín el próximo 19 de diciembre. 

Ambos clubes habían llegado a un principio de acuerdo en los últimos días para jugar el partido en feudo verdiblanco, tal y cómo avanzó el lunes EL ESPAÑOL. A falta de algunos flecos por concretar, la decisión de los equipos se concretó en las últimas horas del martes. 

Acuerdo verbal entre clubes

La RFEF ha anunciado la decisión a través de un comunicado oficial, cuando todavía no existía ningún acuerdo firmado para la celebración del encuentro en la capital andaluza. Betis y Antoniano habían llegado a un acuerdo verbal en la tarde del martes, pero todavía no se había materializado la decisión por escrito. 

El encuentro se jugará en el Benito Villamarín debido a las carencias con las que contaba el Municipal de Lebrija, tal y cómo ha podido saber EL ESPAÑOL. Entre ellas estaba la ausencia de zonas óptimas para la prensa y sala antidoping. Además, el club debía realizar una gran inversión para contratar seguridad privada y mejorar las medidas de protección para jugadores y aficionados.

El presidente del Antoniano con Rubiales en el sorteo de Copa

Desde el Antoniano encuentran positivo poder intentar desplazar a más aficionados al interior del Benito Villamarín, ya que el campo del Betis cuenta con una capacidad de aforo de más de 60.000 asientos. Una cifra muy superior a los 3.500 que tiene el Municipal de Lebrija. 

El Atlético Antoniano, a pesar de su intención inicial de jugar el partido en casa ante su público, tendrá que viajar a Sevilla para la disputa del encuentro. Las otras opciones que se valoraban, por cercanía, eran el estadio de Chapín (Xerez) y El Palmar (Atlético Saluqueño); aunque desde el club solo contemplaban jugar en Lebrija o en la capital. 

La importancia de Mediaset 

Una de las principales causas para que se cambiase la sede inicial del partido era por  cuestión de visibilidad. Mediaset televisará el encuentro, junto a los otros 15 partidos que implican a equipos de Primera División, y necesita unas condiciones óptimas para ello. 

Esto choca frontalmente con el espíritu de una nueva y reformada Copa del Rey, en la que esta primera ronda iba a permitir que equipos del fútbol modesto recibieran en sus localidades a transatlánticos del fútbol español. Finalmente no será así, al menos en este partido. 

[Más información: El derbi sevillano versión David y Goliat: el Atlético Antoniano reta al Betis a que "jueguen los titulares"]

Noticias relacionadas