Este martes se oficializa la salida de Robert Moreno de la Selección. El catalán dejará el banquillo de España después de haber clasificado a España para la Eurocopa y de haber mantenido al equipo invicto en esta fase. El hasta ahora seleccionador realmente nunca contó con el total respaldo de Luis Rubiales, que no ha dudado en traicionarlo una vez logró convencer a Luis Enrique de su regreso. 

Robert Moreno llegó al puesto por la desgracia familiar del asturiano. Siempre fue considerado un interino, a pesar de que la RFEF le ratificó hasta la Eurocopa cuando Luis Enrique dio un paso al lado por la enfermedad de su hija. Rubiales siempre dejó las puertas abiertas al regreso del exentrenador del Barcelona, pero lo cierto es que las formas no han sido las mejores para despedir al seleccionador que ha conseguido la clasificación. 

La relación entre Robert Moreno y Luis Enrique lleva rota desde hace meses. Un desgaste que se escenificará con la salida del catalán para emprender su carrera en solitario. No aceptará ser segundo, pero tampoco el asturiano le quiere en su nuevo staff. Moreno está muy descontento por el trato que ha recibido de la RFEF y por cómo y cuándo se enteró de su destitución. 

De hecho, el hasta ahora seleccionador exigirá el sueldo íntegro de lo que le resta de contrato. Un nuevo finiquito para un Rubiales que ya hizo perder más de 2 millones de euros a la RFEF cuando decidió despedir a Julen Lopetegui a 48 horas del debut en el Mundial de Rusia. En aquella ocasión, el Real Madrid se ahorró la indemnización y fue el técnico vasco el que tuvo que ser recompensado por la ruptura unilateral de su contrato con la Federación. 

Luis Enrique regresa a una Selección que vuelve a vivir un momento crítico antes de un gran campeonato. El asturiano recupera para esta segunda etapa a Juan Carlos Unzué. El navarro será su segundo, puesto que ocupó Robert Moreno, como ya hiciera en el Celta y el Fútbol Club Barcelona antes de emprender una carrera en solitario que no ha sido del todo fructífera. 

Unzué fue destituido el pasado mes de octubre como técnico del Girona tras solo 12 jornadas de Liga y con el equipo catalán situado en 11ª posición. Ahora volverá a formar tándem con un Luis Enrique que cumplirá su sueño de dirigir a la Selección en la Eurocopa tras superar un duro trance familiar tras el fallecimiento de una de sus hijas.