La crisis política en Cataluña, sofocada considerablemente en las últimas semanas, vuelve a salpicar al fútbol español. Las elecciones generales del próximo 10 de noviembre implican medidas de seguridad excepcionales en la Comunidad Autónoma, algo que afectará directamente al derbi andaluz entre Sevilla y Betis que se disputará ese mismo domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán

El sindicato policial Jupol ha criticado al Ministerio del Interior en el despliegue policial que se dará en Cataluña el próximo domingo. El organismo califica de "improvisado" el dispositivo organizado por el Gobierno, destacando que se ha enviado a agentes sevillanos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional. Los efectivos forman parte del dispositivo de seguridad, formado por miembros de diferentes puntos de Andalucía, para blindar la Comunidad Autónoma catalana ese día. 

"Este fin de semana se juega el derbi entre Betis y Sevilla, de alto riesgo, e Interior ha enviado a los policías que tienen base en la capital andaluza", señalan desde el sindicato de Jupol. Esto afecta a la seguridad en el derbi, ya que el Ministerio de Interior habría tenido que improvisar para enviar efectivos desde otras provincias de Andalucía. 

[Más información: Se enciende el derbi sevillano: 28 ultras de Sevilla y Betis, detenidos]