El próximo verano se disputa la Eurocopa 2020 y aún hay plazas vacantes para el gran torneo continental a nivel de selecciones. Mientras algunos países ya han hecho los deberes, España todavía no ha conseguido su billete aunque depende de sí misma después de empatar frente a la Noruega de Martin Odegaard el pasado sábado.

A la Selección le basta el empate para asegurar su presencia en la Eurocopa, de caer en el Friends Arena de Solna deberá sacar la calculadora para las dos últimas jornadas, aunque continuaría, aún así, dependiendo de sí misma. Todo gracias a la casi perfecta fase de clasificación que ha firmado ya que ha solo las tablas contra Noruega le impidieron poder conseguir el pleno de victorias.

Ante Noruega, la Selección firmó el peor partido de la fase de clasificación para la Eurcopa 2020. En el citado encuentro, España jugó con un once titular en el que destacó que ninguno de ellos comparte club. Una muestra más del nuevo giro que ha dado el fútbol español y el seguimiento que hace tanto Robert Moreno como su cuerpo técnico a los distintos equipos.

Por parte del Real Madrid estuvo en ese equipo inicial un Sergio Ramos que no está disponible para el encuentro contra Suecia. El capitán hizo historia contra Noruega al convertirse en el futbolista de la selección española con más partidos disputados a lo largo de su carrera, con 168, superando así a Iker Casillas. Ramos es leyenda.

El casting de Moreno

El capitán del combinado nacional y del Real Madrid vio la tarjeta amarilla frente a Noruega, la cual le hace cumplir ciclo y perderse el choque contra los suecos. Sergio Ramos es baja segura, pero se queda en la concentración en lugar de volver a la capital española para estar junto a sus compañeros antes de un partido tan crucial.

Sergio Ramos, contra Noruega EFE

La ausencia del central abre un nuevo quebradero de cabeza para Robert Moreno. Sustituir a un futbolista como Ramos nunca es fácil. Así se verá un nuevo dúo en el centro de la zaga. Desde que Gerard Piqué dijese adiós a la Selección, España ha buscado al acompañante perfecto para el madridista.

El encuentro ante Suecia se presenta como un examen para los centrales. Todo apunta a que Albiol, a sus 34 años, repetirá en el once y presentando una firme candidatura para la Eurocopa, mientras que Íñigo Martínez será el otro central que ocupe una defensa que completarán Carvajal y Bernat.

Fabián, nuevo referente

España tuvo la victoria en el bolsillo, pero un 'tonto' penalti de Kepa Arrizabalaga acabó con el empate en el descuento de los noruegos. Pese al fallo del portero del Chelsea, se espera que continúe estando debajo de los tres palos ya que la suplencia le señalaría directamente y eso que es solo su primer error de bulto con la Selección.

También pueden llegar cambios en la medular. Thiago Alcántara o Cazorla pueden dar la sorpresa, mientras que Saúl, después de ser protagonista en la previa, podría acompañar en el centro del campo al veterano Busquets. El que no es duda y se ha convertido en todo un referente para el juego de España es Fabián Ruiz.

Fabian Ruiz pelea por un balón EFE

El futbolista del Nápoles continúa con su ascensión imparable y lo demuestra cada vez que tiene oportunidad de jugar con la Selección. Fabián está de moda y son cada vez más los rumores que le vinculan con los clubes más importantes del Viejo Continente. Sarabia y Gerard Moreno completarían el ataque tras las molestias en el último entrenamiento antes del duelo del valencianista Rodrigo.

Suecia, pendiente de Bucarest

Los suecos son segundos de grupo y pese a tener la cabeza puesta en el partido ante España, también tendrán un ojo en el estadio Nacional de Bucarest. Allí se disputa el Rumanía - Noruega, donde esperan que sus 'vecinos' saquen algún punto de su visita a tierras rumanas.

Suecia suma un punto más que Rumanía y cuatro más que Noruega, todo ello antes de enfrentarse directamente al combinado rumano, precisamente, en Bucarest. Pero primero llega España y ante los de Robert Moreno quieren mantener la solidez defensiva y sacar provecho de sus peligrosas contras.

Los de Jan 'Janne' Andersson quieren centrarse en el fútbol y dejar atrás la polémica surgida en los últimos días con Zlatan Ibrahimovic, quien ha acusado al seleccionador de marginar a los futbolistas suecos de origen inmigrante. Un terremoto que ha asolado Suecia y que pretenden aplacar sacando un buen resultado ante España.

Suecia - España

SueciaOlsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Bengtsson; Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg; Berg o Isak, Quaison.

EspañaKepa; Carvajal, Raúl Albiol, Íñigo Martínez, Bernat; Busquets, Saúl o Rodri, Cazorla o Thiago; Fabián, Sarabia y Gerard Moreno.

ÁrbitroClément Turpin (Francia).

Hora:  20:45 - La1 / EL ESPAÑOL

InformaciónPartido correspondiente a la jornada 8 de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 que se disputará en el estadio Friends Arena (Solna, Suecia).

Noticias relacionadas