Tras colgar los guantes el verano pasado después de una exitosa carrera deportiva en el mundo del fútbol, Petr Cech ha tardado muy poco en volver a ponerse 'debajo' de unos palos. Aunque hay un gran cambio: del césped verde ha pasado al hielo frío.

El exportero checo ha debutado este pasado domingo como portero de los Guildford Phoenix, un equipo de la cuarta división inglesa de hockey hielo. Además lo ha hecho como él mejor sabe, siendo protagonista parando el primer lanzamiento del 'shootout' para darle la victoria a su equipo.

Cech es director deportivo en el Chelsea y, de hecho, hubo polémica cuando anunció que comenzaría a jugar al hockey hielo con su nuevo club. Muchos aficionados se mostraron contrarios a que el centroeuropeo descuidase sus labores en la entidad Blue. Pero hasta ahora el exguardameta solo está dando alegrías.

Cech, ilusionado

El propio Cech reconocía hace una semana que estaba "encantado de tener la oportunidad de jugar con los Phoenix para tener la experiencia de jugar partidos". El antiguo portero del Chelsea confiaba en "poder ayudar a este joven equipo a lograr sus objetivos para la temporada y tratar de ganar tantos partidos como sea posible cuando tenga la oportunidad de jugar", comentó el checo ante la posibilidad de poder estrenarse.

"Después de 20 años de fútbol profesional, será una experiencia maravillosa para mí jugar el deporte que me encantaba ver y jugar de niño", sentenció el que fuera capitán de los Blues.

[Más información: ¡Así no se puede jugar!: la denuncia de la portera del Barça Sandra Paños]

Noticias relacionadas