Tras un buen inicio de los equipos españoles en la Danone Nations Cup, las chicas del Espanyol y los chicos del Villarreal han conseguido meterse a sus respectivas finales y disputarán el trofeo. Ambos clubes han cuajado un buen torneo y su recompensa puede ser el campeonato. 

Las chicas, por su parte, han cerrado un torneo espectacular y han conseguido clasificarse para el partido final sin jugar el último encuentro. Estas jugadoras son representantes del club Espanyol, pero juegan con la camiseta de España. En los anteriores partidos vencieron con comodidad a Inglaterra y posteriormente a la selección de Uruguay en las eliminatorias previas. En frente tendrán a Francia, que ha cosechado cinco victorias en todos los partidos del torneo. 

Final histórica

En cuanto a los chicos, los representantes del Villarreal tampoco lo tuvieron difícil para pasar a la última fase. Ganaron ampliamente a equipos como Argelia e Indonesia, con quienes se enfrentaron en cuartos y semifinales, respectivamente, colándose en la final. Los chicos de Toni Olmo están a un solo partido de repetir un oro histórico en la Danone Nations Cup, algo que consiguieron en 2004. 

El sábado, en el RCDE StadiumEspaña puede rematar un doblete histórico en el Mundial de la categoría alevín, donde desde su inicio han participado más de dos millones de niños y niñas de entre diez y doce años.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Noruega - Español]

Noticias relacionadas