El Barcelona recibía al Sevilla en el Camp Nou en un partido que se antojaba complicado para el cuadro de Valverde. El equipo azulgrana venía de ganar al Getafe y el andaluz a la Real Sociedad. [Narración y estadísticas: Barcelona 4-0 Sevilla]

La poca pegada se apoderó del equipo hispalense en la primera parte, lo que acabaría pagando. Entre De Jong y Ter Stegen consiguieron que el marcador visitante no se moviese. Todo fue muy distinto cuando el Barcelona llegó al área de Vaclik. Luis Suárez, Arturo Vidal y Dembélé no fallaron y pusieron los tres primeros goles del choque. Messi sentenció el choque en la segunda parte tras un golazo de falta en unos minutos finales donde Araujo y Dembélé acabaron siendo expulsados. 

Gran comienzo del Sevilla

El primer acercamiento del partido fue para el conjunto dirigido por Lopetegui. Centro de Ocampos, el balón se envenenó y casi se cuela en la portería de Ter Stegen. El equipo andaluz había salido mejor al partido, con un Barcelona encerrado en su campo y que le costaba sacar el balón jugado.

El guardameta alemán, poco después, salvó a los suyos con una gran parada. Centro de Ocampos, que estaba siendo el mejor de los suyos, desde la derecha y remató De Jong en el primer palo para que Ter Stegen sacará una gran mano. para evitar el primer gol del partido. 

Vendaval azulgrana

El Sevilla estaba perdonando demasiado y el Barcelona no llegaba al área hispalense. De Jong falló un gol cantado tras un centro de Ocampos cuando tenía todo a su favor. En la siguiente jugada, el Barcelona no falló. 

Centro desde la banda derecha de Dembélé y con una especia de tijereta chilena, Luis Suárez puso el primer tanto del partido. Sin tiempo para celebrar, Arturo Vidal y Dembélé consiguieron el segundo y tercer gol respectivamente. 

Disparo de Arthur, que puede que fuese un centro, y la tocó Arturo Vidal para poner el segundo gol. Revisó la jugada el VAR por posible fuera de juego, pero finalmente concedió el tanto.

Diez minutos antes del descanso, los de Valverde dejaron casi sentenciado el partido. Le llegó la pelota a Dembélé, recortó dentro del área y con un gran disparo raso puso el tercer gol del choque. 

El Sevilla lo intentó, pero Messi sentenció

En la segunda parte, Lopetegui, con todo perdido, jugó con tres centrales, buscó más llegadas, pero el partido ya estaba decidido. La demostración de que esta no era la noche del Sevilla ni de De Jong fue un nuevo error del holandés, que remató al palo cuando estaba solo ante Ter Stegen.

Valverde dio descanso a Arthur y a Arturo Vidal, puso en juego a Busquets y a Rakitic. Messi tuvo el 4-0, en una gran jugada individual, Dembélé ofreció un par de arrancadas desde la izquierda y el Sevilla, con poca fe, buscó descontar en el marcador.

En el minuto 78, Leo Messi, en un magistral lanzamiento de falta, puso el 4-0 y demostró por qué el Sevilla es una de sus víctimas preferidas en La Liga, ya que ha marcado 37 goles en los 38 partidos que ha jugado ante los hispalenses.

Al final el partido se enredó. El Barça acabó con nueve, después de la expulsión por roja directa a Araujo, un central uruguayo que había salido un cuarto de hora antes y que debutaba este domingo con el primer equipo; y a Dembélé, por doble amarilla.

Barcelona 4-0 Sevilla

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Todibó (Araujo, 74'), Semedo; Frenkie de Jong, Arturo Vidal (Rakitic, 70'), Arthur (Busquets, 65'); Messi, Suárez y Dembelé.

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Banega, Fernando, Oliver Torres (Jordán, 46'), Ocampos, Luuk de Jong (Chicharito, 64') y Nolito (Munir, 46').

Goles: 1-0, 27' Luis Suárez; 2-0, 32' Arturo Vidal; 3-0, 35' Dembélé; 4-0, 78' Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró amarilla a Reguilón (22'), Carriço (34'), Semedo (39'), Dembélé (53'), Luis Suárez (64'), Piqué (85'), Busquets (86') y a Banega (90'). También amonestó a Julen Lopetegui (41'). Expulsó a Dembélé en el minuto 86 por doble amonestación y a Araujo (86') con roja directa.

Incidencias: partido de la octava jornada de La Liga disputado en el Camp Nou ante 81.331 espectadores.