Siempre que habla Pep Guardiola sube el pan. El entrenador del Manchester City ensalzó este martes a los activistas Òscar Camps y Carola Rackete, los dos galardonados con las Medallas de Honor, en categoría de oro, del Parlamento de Cataluña

Noticias relacionadas

"Este galardón es para los que han puesto en peligro sus vidas para hacer rescates en el mar. Son ellos los héroes de Proactiva Open Arms", dijo Guardiola.

Defendiendo la labor que hacen con los refugiados, el técnico catalán se mostró convencido de que todo lo que hacen gente como Camps, fundador del Open Armas, y Rackete, capitana del barco de rescate Sea Watch, es necesario. "Un mundo que no rescata es un mundo donde las sociedades se ahogan", señalo. 

Hace unos días el Open Arms fue noticia debido a que rescató a varios refugiados, a pesar de que "no tiene permiso" para hacerlo con cualquiera, tal y como señaló la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo. "Tiene licencia para ayuda humanitaria y transporte de víveres", dijo. 

"Sin pedir ningún permiso, reclamad los derechos de todos los vivos y salid a rescatarlos", señaló Guardiola en un claro signo de que se salten la ley. "Contra los Salvini que hunden el mundo, tenemos a Open Arms y a Sea Watch, que salvan vidas", finalizó. 

[Más información: El Manchester City ata en corto a Pep Guardiola y le impone un límite de gasto para fichar]