Robert Moreno, nuevo seleccionador español tras la renuncia de Luis Enrique, tiene ante sí un nuevo reto: vencer en Rumanía, donde España nunca ha ganado en seis visitas, y dedicar la victoria a Xana, la hija del entrenador asturiano que murió hace unos días debido un tumor óseo tras cinco meses peleando.

De sumar los tres puntos, la Selección puede dejar vista para sentencia su pase a la fase final de la Eurocopa 2020 en sus dos próximos compromisos tras un pleno de triunfos debido a las victorias ante Noruega, Malta, Islas Feroe y Suecia

Quien hubiese dicho a Robert Moreno que su oportunidad para dirigir a la selección española le llegaría en las actuales circunstancias. Tras ser el segundo de Luis Enrique, podría llegar a dar un paso al lado para trabajar de nuevo codo con codo junto al asturiano tal y como dijo hace unos días, siempre que el exentrenador del Barcelona superé el peor momento de su vida tras abandonar un cargo que abandonó cuando conoció la grave enfermedad de su hija el pasado 26 de marzo. 

Novedades en España

Tras las ausencias por lesión de jugadores como Isco, Asensio y Morata, España buscará seguir con su gran racha goleadora con el estreno de Pablo Sarabia, el regreso de Paco Alcácer y la continuidad de Mikel Oyarzabal. Fabián será uno de los hombres claves en el ataque español. 

Paco Alcacer.

En el eje central de la zaga defensiva el único fijo es Sergio Ramos. La duda de Robert Moreno será el jugador que acompañe al sevillano. Mario Hermoso, Diego Llorente y la posible sorpresa de Unai Núñez son los que se juegan el puesto. 

La portería sigue a debate, aunque Kepa ha dado un paso adelante frente a De Gea y se presupone titular en Bucarest -el portero vasco ha sido fijo en los últimos tres partidos de España clasificatorios para la próxima Eurocopa-. El medio campo estará formada por Busquets y Dani Parejo. Robert Moreno tiene múltiples posibilidades con los regresos de Thiago, Dani Ceballos y Saúl, que pelean por una plaza junto al jugador del Barcelona y al del Valencia. 

Rumanía, a dar la sorpresa

Rumanía se juega ante España gran parte de sus opciones de clasificarse para la Eurocopa de 2020. Llega al partido como segunda del grupo, empatada con Suecia con 7 puntos tras las victorias ante Islas Feroe y Malta y el empate ante Noruega. La única derrota fue en la primera jornada tras perder ante el combinado sueco. 

Para buscar la sorpresa y derrotar al combinado español, los pupilos de Cosmin Contra contarán con el joven atacante George Puscas como una de sus principales bazas. El delantero de 23 años, recién fichado por el Reading, fue una de las sensaciones del Europeo sub21 disputado en junio en Italia, donde el combinado rumano quedó tercera gracias en gran parte a los cuatro goles de Puscas. 

Cosmin Contra

Otra de las grandes esperanzas de Rumanía, una selección repleta de jugadores jóvenes con talento. Será Razvan Marin, el fichaje más caro de la historia del Ajax de Amsterdam. En la defensa estará el central experimentado Vlad Chiriches, que vuelve a la selección después de una larga ausencia tras su cesión del Nápoles al  Sassuolo.

Tanto Rumanía como España lucirán brazaletes negros en señal de duelo durante el partido, que comenzará con un minuto de silencio.

Rumania -España

Rumanía: Tatarusanu; Benzar, Chiriches, D. Grigore, Tosca; Anton, Stanciu, Marin; Grozav, Puscas y Deac.

España: Kepa Arrizabalaga; Carvajal, Sergio Ramos, Mario Hermoso, Jordi Alba; Sergio Busquets, Dani Parejo, Ceballos; Sarabia, Fabián y Paco Alcácer.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania)

Hora: 20:45 - TVE / EL ESPAÑOL

Información: partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 correspondiente a la jornada 5 del Grupo F.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Rumanía - España]

Noticias relacionadas