• 1 de 21

    Brasil - 31 de julio

    El Brasileirao tiene equipos históricos como Santos, Corinthians, Palmeiras, Flamengo, Gremio, Cruzeiro, Fluminense, Botagofogo o Atlético Mineiro. De sus campos han salido estrellas mundiales como Pelé, Neymar, Ronaldinho, Adriano, Kaká, Ronaldo Nazario o Robinho, entre muchos otros; además de promesas recientes como Vinicius, Rodrygo o Malcom. 

  • 2 de 21

    China - 31 de julio

    El fútbol asiático está en pleno auge y la SuperLiga más aún. Jugadores como Paulinho y Mascherano (Barça), Hamsik (Nápoles), Óscar (Chelsea), Hulk (Zenit), Carrasco (Atlético de Madrid) o Bakambu (Villarreal) militan allí. Incluso este verano han estado cerca de fichar a Bale para jugar en el Jiangsu Suning. 

  • 3 de 21

    Colombia - 6 de agosto

    La Categoría Primera A o Liga Águila del fútbol colombiano tiene una gran historia detrás de equipos como América de Cali o Millonarios, en este último club jugó Di Stéfano. Sin olvidar al icónico Atlético Nacional, del que era hincha todo un personaje como Pablo Escobar. 

  • 4 de 21

    Estados Unidos - 7 agosto

    La Major League Soccer ha sido una de las ligas ajenas a Europa que más importancia ha ganado en los últimos años. Jugadores como Drogba, Villa, Schweinsteiger, Beckham, Henry, Kaká, Pirlo o Gerrard migraron a Norteamérica en sus etapas finales de carrera. Actualmente hay jugadores de gran nivel como Ibrahimovic, Rooney o Nani, en equipos como Los Angeles Galaxy, DC United u Orlando City, respectivamente. 

  • 5 de 21

    Inglaterra - 8 de agosto (18:00 horas)

    El mercado británico es el primero de las grandes ligas en echar el cierre. Equipos de primer nivel como Tottenham, Liverpool, Manchester City y United, Chelsea y Arsenal tienen que concretar cuanto antes sus fichajes para no perder fuelle respecto a otros campeonatos. Esto se debe a que la Premier League empezará el día 9 de agosto con un Liverpool - Norwich. 

  • 6 de 21

    Japón - 14 de agosto

    El fútbol japonés está en pleno auge desde que Andrés Iniesta abandonase el Barça para enrolarse en las filas del Vissel Kobe, un camino que después seguirían David Villa y Sergi Samper. Fernando Torres es otro de los jugadores que está allí militando en el Sagan Tosu. Ahora el país nipón está en el centro de la actualidad deportiva tras el fichaje de Takefusa Kubo por el Real Madrid este verano. 

  • 7 de 21

    Grecia - 31 de agosto

    El fútbol turco ha sido un destino que en los últimos años ha ganado fuerza para entrenadores españoles. Técnicos como Ernesto Valverde o Manolo Jiménez han dirigido en el campeonato griego. Un país con equipos históricos como Olympiacos o Panathinaikos. 

  • 8 de 21

    Bélgica - 2 de septiembre

    El fútbol belga es uno de los más modestos del foco mediático europeo, aunque equipos como el Brujas, Standard de Lieja, Genk o Gante son habituales de competiciones europeas como la Champions. De su campeonato han salido jugadores de primer nivel como Lukaku, que llegó a triunfar en la máxima categoría belga. 

  • 9 de 21

    Italia - 2 de septiembre

    La Serie A de Cristiano Ronaldo, Higuaín y compañía afronta una temporada de resurrección en Europa y echará el cierre de mercado a las 20:00 horas del 2 de septiembre. Juventus, Milan, Inter y Roma competirán de forma directa por recuperar su sitio en el Viejo Continente con ambiciosos proyectos deportivos. Un país que ha dado jugadores como Maldini, Baggio, Totti o Pirlo. 

  • 10 de 21

    Francia - 2 de septiembre

    El fútbol galo está en el epicentro mediático por la incertidumbre que existe en torno al futuro de jugadores como Neymar o Mbappé. Equipos como Olympique de Lyon y Marsella intentarán competir de tú a tú esta temporada con el PSG por el trono francés. Un país que ha dado jugadores icónicos como Zidane, Henry, Ribéry o Platini.

  • 11 de 21

    España - 2 de septiembre

    La Liga tiene un mercado de fichajes agitado con Real Madrid y Barcelona en el punto de mira. El futuro de jugadores como Bale, James Rodríguez, Malcom, Rakitic, Dembélé o Coutinho está más en el aire que nunca. Equipos como Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid también están animando el verano.

  • 12 de 21

    Rusia - 2 de septiembre

    El fútbol ruso ganó atractivo hace una década, aunque en los últimos años los mercados más exóticos le han ganado la partida. Equipos como Zenit o Aznhi se hicieron con jugadores icónicos como Hulk, Lassana Diarra o Eto'o; futbolistas que militaron anteriormente en equipos de élite europea como Oporto, Real Madrid o Barça. Un destino anteriormente predilecto para buscar grandes salarios. 

  • 13 de 21

    Suiza - 2 de septiembre

    Otras de las grandes fábricas de talento del fútbol europeo está en Suiza, concretamente en Basilea. Por el fútbol suizo han pasado jugadores como Salah, Rakitic, Caicedo, Schar, Xhaka, Shaquiri o Elneny. Un país en el que hay equipos como el Sion, Young Boys o Zürich. 

  • 14 de 21

    Turquía - 2 de septiembre

    La gran caldera europea, también conocida como la Superliga. Equipos como Galatasaray, Besiktas o Fenerbahce dominan históricamente el campeonato turco. Una liga con gran atractivo para jugadores en el ocaso de sus carreras que aún quieren dar un último arreón en la élite; es el caso de futbolistas como Guti, Soldado, Van Persie o Negredo. 

  • 15 de 21

    Alemania - 2 de septiembre

    La Bundesliga actuará a la par que ligas como la española, la italiana o la francesa. Los alemanes no acostumbran a protagonizar grandes traspasos, pero el Bayern Múnich este verano afronta toda una revolución en su equipo tras la marcha de Ribéry y Robben. Un país en el que militan equipos importantes como Borussia Dortmund, Eintracht, Stuttgart, Schalke o Hertha de Berlín. 

  • 16 de 21

    Croacia - 2 de septiembre

    El fútbol croata se mantiene a la sombra de las grandes ligas europeas, aunque siempre con una buena camada de jugadores que emergen de sus categorías inferiores como Davor Suker o Luka Modric. El Dinamo de Zagreb es el principal dominador histórico de la liga. Este verano la atracción es el centrocampista español Dani Olmo, jugador que ha estado relacionado con el Barça. 

  • 17 de 21

    México - 5 de septiembre

    El país azteca es una de las mayores fábricas de talento americano en el fútbol mundial. Jugadores como Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Guardado o los hermanos Dos Santos son ejemplos de ello. Equipos como el Guadalajara, América, Tigres o Cruz Azul le dan color al campeonato. 

  • 18 de 21

    Marruecos - 19 de septiembre

    El país marroquí goza de mayor repercusión deportiva y mediática en los últimos años gracias al trabajo del fútbol base español. Jugadores como Achraf Hakimi o Munir El Haddadi son dos de sus principales embajadores, junto a Benatia, ex del Bayern Múnich. 

  • 19 de 21

    Portugal - 22 de septiembre

    La Liga NOS o Primeira Liga será la gran liga europea que más tarde echará el cierre. Un país del que han salido talentos como Figo, Cristiano Ronaldo, Rui Costa o Eusébio. Equipos como Benfica, Oporto o Sporting de Portugal tendrán tiempo para planificar sus equipos este verano. 

  • 20 de 21

    Catar - 30 de septiembre

    El fútbol catarí ha cogido fuerza recientemente con la presencia de Xavi Hernández. El centrocampista español recaló en el Al Sadd tras dejar el Barça y su vida ha dado un giro radical, convirtiéndose en entrenador. En el mismo club también militó Raúl González tras dejar el Schalke 04. 

  • 21 de 21

    Australia - 15 de octubre

    El australiano será uno de los mercados que más tarde echará el cierre del fútbol mundial. La competición oceánica ha ganado protagonismo en los últimos años. De hecho, en 2012 el legendario Alessandro del Piero fichó por el Sidney FC. En 2018 Usain Bolt también estuvo en la liga, probándose con el Coast Mariners.