• 1 de 15

    Rechazado por ser pequeño

    Antoine Griezmann nació un 21 de marzo de 1991 en Maçon, un pequeño pueblo a 70 kilómetros de Lyon. De pequeño le rechazaron varios equipos de Francia por ser demasiado pequeño. Entre ellos el Olympique de Lyon que consideró que Griezmann tenía una débil condición física.

  • 2 de 15

    La Real Sociedad impulsó su carrera

    Mientras en Francia le rechazaban, en España la Real Sociedad le abrió sus puertas cuando tan solo tenía 13 años. Desde ahí hasta los 18 pasó por las categorías inferiores del club donostiarra, para luego ocupar un sitio en el primer equipo. Con los txuri-urdin llegó a disputar 202 partidos y marcar 53 goles, ganando una liga de Segunda División en la 2009/2010.

  • 3 de 15

    Un 'Príncipe' en el Atlético de Madrid

    El verano de 2014, Griezmann cambió la Real Sociedad por el Atlético, en una operación que rondó los 30 millones de euros. Con el '7' a la espalda, el delantero galo se convirtió en un peso pesado en las filas colchoneras, llegando a marcar 131 goles en los 257 partidos que ha disputado como futbolista rojiblanco. Ha ganado una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa.

  • 4 de 15

    Mejores amigos en el fútbol

    Además de muchos compañeros de equipo, los futbolistas crean vínculos que van más allá de los terrenos de juego. Griezmann tiene en Paul Pogba a su gran amigo en Francia, pero si hay jugador con el que mantiene una espectacular amistad es con Diego Godín.

  • 5 de 15

    Uruguayo de adopción

    Nacido en Francia, pero de sentimiento charrúa. Su amistad con Godín y con otros jugadores uruguayos ha ido haciendo que Griezmann acabe considerando a Uruguay como su "segundo país". El delantero es un apasionado del mate e incluso ha llegado a no celebrar sus goles cuando juega contra la selección de este país.

  • 6 de 15

    Celebración favorita

    Después de cada gol, Antoine Griezmann ha hecho famosa una celebración que imita el baile del rapero canadiense Drake. Es la imitación del videoclip de la canción 'Hotline Bling'.

  • 7 de 15

    La NBA, su otra pasión

    Con permiso del fútbol, su deporte favorito es el baloncesto. El francés es un apasionado de la NBA y, en especial, de Derrick Rose y de los Chicago Bulls. Cuando tiene oportunidad va a ver partidos a Estados Unidos y suele lucir en redes camisetas de diferentes equipos de la mejor liga del mundo.

  • 8 de 15

    Redes sociales, los bolos y Bob Esponja.

    Instagram se ha convertido en la mejor plataforma donde los famosos se dejan ver en su día a día y de alguna forma que en otros escenarios serían impensables. Acumula más de 25 millones de seguidores. Cuentan que el bowling es su gran defecto y que un ritual para él es vestir unos boxers de Bob Esponja antes de jugar.

  • 9 de 15

    Cambios de look

    Pelo rubio más oscuro, más claro, platino. Cresta, media melena, casi rapado. Ondas, liso... Los cambios de look han sido constantes en la carrera del camaleónico jugador.

  • 10 de 15

    Tatuajes

    En sus dedos de la mano derecha se puede leer la palabra 'hope' -esperanza en castellano-. En el brazo derecho tiene tatuada a la Virgen María y Jesús. En el izquierdo, 'Fame' en honor al cuarto álbum de Chris Brown. Estos son los más destacados.

  • 11 de 15

    Mascotas

    Griezmann tiene dos perros que se llaman Narco y Hooki, de los que presume en las redes sociales.

  • 12 de 15

    Su 'princesa'

    Al igual que otros futbolistas como Sergio Ramos o Álvaro Odriozola, Griezmann también posee caballos. En las redes ha posado junto a su yegua Princesa y cuando puede ve sus carreras.

  • 13 de 15

    Apodos

    Grizzi, 'Hijo del viento', 'Uruguayo' y, sobre todo, 'El Principito' son los sobrenombres por los que se conoce a Antoine Griezmann.

  • 14 de 15

    Campeón del mundo

    El pasado verano consiguió uno de los títulos con los que sueña todo niño y toda niña que quiere dedicarse al fútbol: la Copa del Mundo. Griezmann fue un pilar con la selección de Francia para proclamarse campeones en el Mundial de Rusia.

  • 15 de 15

    Caballero de la Legión de Honor

    Ganar el Mundial en Rusia durante el verano de 2018 hizo que Griezmann se convirtiese, junto al resto de internacionales franceses, en Caballero de la Legión de Honor. Una medalla recibida este mes de junio de 2019.