El Atlético de Madrid comienza a presentar los dorsales que llevarán sus jugadores durante la temporada 2019/2020. Nuevos números para las incorporaciones de cara a la siguiente campaña y algunos cambios en futbolistas que ya formaban parte de la plantilla.

El conjunto rojiblanco ha anunciado los nuevos dorsales de José María Giménez, Vitolo y Kalinic. El uruguayo pasa de llevar el dorsal '24' al número '2' que lucía su antiguo compañero Diego Godín, el español portará el '20' de Juanfran y el croata llevará el '21' de Lucas Hernández, dejando libre el '9'.

Morata es el elegido para portar el mítico '9'. Desde su llegada al Atlético de Madrid el pasado mes de enero, el delantero ha disputado 15 partidos en Liga marcando 6 goles para su equipo. Cambia de dorsal y deja libre el '22'.

Joao Félix, durante su presentación EFE

El dorsal más esperado

Joao Félix ha sido el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid. El jugador procedente del Benfica ha firmado contrato con el club dirigido por Simeone hasta 2026. El traspaso se cerró en 126 millones de euros. El extremo portugués ha disputado un total de 43 partidos durante la última campaña, marcando 20 goles y dando 11 asistencias. La nueva estrella del equipo madrileño lucirá el dorsal número '7'.

Nuevas incorporaciones

Uno de los fichajes más esperados fue el de Marcos Llorente. El centrocampista procedente del Real Madrid cerró su fichaje con el club rojiblanco para las próximas cinco temporadas. El traspaso supuso al equipo un desembolso de 40 millones de euros. El mediocentro, que disputó 16 partidos marcando 2 goles durante el último año en el conjunto merengue, llevará el dorsal '14' a la espalda.

Marcos Llorente posa con el dorsal '14'. Foto instagram (@atleticodemadrid)

Felipe Augusto, central brasileño procedente del Oporto, ha firmado contrato de cara a las siguientes tres temporadas y será el '18'. El mexicano Héctor Herrera portará el dorsal '16' y el brasileño Lodi, que ha firmado contrato para las próximas seis temporadas llevará el '12' a la espalda.

[Más información: El brutal dardo de Cerezo a Griezmann durante la presentación de Joao Félix]

Noticias relacionadas