La incorporación de Griezmann al Barcelona está cada vez más cerca, a la espera de que se anuncie públicamente el traspaso del jugador, lo único realmente oficial hasta el momento han sido las declaraciones del propio delantero anunciando que dejaría el club rojiblanco este verano y un duro comunicado del Atlético de Madrid en referencia al propio futbolista y al equipo catalán.

Ambos clubes se reunieron el pasado jueves para hablar del fichaje del jugador y el CEO del FC Barcelona realizó una petición de aplazamiento en el pago del importe de la cláusula, que fue rechazada. Ayer, 5 de julio, el Atlético de Madrid publicó un duro comunicado en el que se refiere al comportamiento del club azulgrana y del propio futbolista como una "falta de respeto al equipo colchonero y a todos sus aficionados". Además, han exigido al delantero la incorporación al equipo este domingo para comenzar la pretemporada.

Según informaciones del diario AS, la respuesta de la entidad madrileña no ha cambiado la planificación del equipo de Bartomeu, que tenía fijado para el próximo miércoles 10 de julio anunciar el fichaje del francés y hacer la presentación en el Camp Nou el viernes 12 de julio. Además, tienen previsto la llegada de Griezmann a los entrenamientos a partir del 15 de julio.

Griezmann, tras anotar el primer gol del partido ante el Celta EFE

Fichaje de Griezmann

A día de hoy el Barcelona tiene dentro de sus prioridades llevar a cabo el fichaje del delantero antes del 20 de julio y que vaya a la gira asiática como la nueva estrella del equipo junto a De Jong, ya que sus futuros compañeros Messi y Luis Suárez no acudirán a la pretemporada en Japón y China por haber disputado la Copa América.

[Más información: El Atlético de Madrid estalla contra el Barcelona por el 'caso Griezmann']

Noticias relacionadas