Josep María Bartomeu ha hablado en ante los medios de comunicación, en una rueda de prensa convocada este mismo viernes. El máximo mandatario del Barcelona ha hablado sobre varios puntos calientes del mercado de fichajes, entre los que destacan nombres como los de Neymar, Griezmann o De Ligt. Además, también rompió una lanza en favor de Dembélé y Coutinho.

"Sabemos que Neymar quiere irse y que el PSG no quiere que se vaya"

El presidente del Barcelona atacó el culebrón del verano sin pelos en la lengua. Confirmó que el deseo del futbolista brasileño es volver a Can Barça, pero que desde el Paris Saint-Germain no le abren la puerta de salida. Lo cierto es que todos los caminos para llevar a Neymar de regreso al Camp Nou.

"Dembélé es mejor que Neymar"

Bartomeu no olvida. Al menos eso es lo que ha demostrado después de asegurar que Ousmane Dembélé es mejor futbolista que el actual jugador del PSG. Se especula con que el extremo francés podría actuar como moneda de cambio en la operación, aunque el máximo mandatario culé continúa poniéndole por delante.

Griezmann con el Atlético. Foto: Twitter (@AntoGriezmann)

"Hemos preguntado a Gil Marín si es posible negociar por Griezmann"

Otro de los puntos calientes en el mercado de fichajes para el cuadro blaugrana lo personaliza Antoine Griezmann. El delantero francés se encargó de confirmar que no continuaría en el Atlético de Madrid y desde el club rojiblanco se asegura que de demostrarse que hubo negociaciones antes de verano, tomarán las medidas legales oportunas. Mientras, Bartomeu afirma que los primeros contactos por el galo se produjeron este mismo jueves.

"Coutinho es un jugador fundamental"

El futbolista brasileño llegó al Barcelona procedente del Liverpool con la etiqueta de gran estrella. Aunque durante la primera media temporada, ya que aterrizó en la Ciudad Condal en el mercado de invierno, cuajó muy buenas actuaciones, la campaña pasada su rendimiento no fue el mejor y desde entonces su continuidad ha sido puesta en entredicho. Sin embargo, el presidente culé espera que regrese "con ganas".

De Ligt celebra un gol con el Ajax REUTERS

"Sé dónde jugará De Ligt"

El central del Ajax de Ámsterdam se convirtió en una de las sensaciones de la pasada campaña, llevando al conjunto neerlandés hasta las semifinales de la Champions League. Hace ya varios meses que se vincula a De Ligt con el Barcelona, pero otros equipos como el PSG y la Juventus de Turín también pujan fuerte por él. Así, Bartomeu revela que aunque no puede decirlo, sabe el destino del defensa.

[Más información - Bartomeu habla sobre el 'culebrón Neymar']

Noticias relacionadas