Jorge Pacheco David Aguilar-Amat

Joao Félix ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. La joya del Benfica se convierte en la nueva estrella del conjunto colchonero, que ha hecho la mayor inversión de toda su historia para vestir con los colores rojiblancos a una de las grandes promesas de Europa. El Atleti ha llegado a un acuerdo con el conjunto luso a cambio de 126 millones de euros. 

La cláusula del jugador portugués es de 120 millones, pero el Atlético abonaría seis más debido a que se contempla el coste financiero indexado al pago de prestaciones previsto en esta propuesta. Es decir, en los 6 millones de euros que se pagan más están incluidos los costes financieros que supone el pago aplazado. 

El Atlético se hace con una de las piezas más codiciadas de todo el mercado. Joao Félix tenía numerosas ofertas sobre la mesa, pero se ha decantado por la rojiblanca ante el rol protagonista que le habría prometido Simeone. El Manchester City pujó muy fuerte hasta última hora, pero la propuesta de Guardiola no convencía al futbolista que veía imprescindible ser titular en un equipo de primer nivel. 

Joao Felix se convierte así en el quinto fichaje del Atlético de Madrid tras Marcos Llorente, Renan Lodi, Felipe Monteiro y Héctor Herrera. Además, pasar a ser el fichaje más caro en la historia del equipo rojiblanco tras los 70 millones de euros pagados por Lemar al Mónaco. Además, pasar a ser el cuarto fichaje más caro de la historia por detrás de Neymar, Mbappé y Coutinho

Joao Félix es el relevo atlético de Antoine Griezmann. El delantero francés ya anunció su salida del Atleti este verano, una vez que el próximo 1 de julio su cláusula de rescisión descienda hasta los 120 millones de euros.

Joao Félix juega de mediapunta y dio el salto al primer equipo del Benfica esta temporada. En su primer año en la élite del fútbol portugués irrumpió a lo grande anotando 20 goles y repartiendo 11 asistencias en 43 partidos. Con solo 19 años (en noviembre cumple 20) da el salto a uno de los tres grandes equipos españoles para consagrarse como uno de los mayores talentos del mundo en los años venideros.

[Más información: Por qué el Atlético paga 6 millones más por el fichaje de Joao Felix]

Noticias relacionadas