La incertidumbre con el futuro futbolístico de Neymar se mantiene a la orden del día mientras su deseo de salir del PSG es inminente. El brasileño no quiere alargar su estancia en París otra temporada y baraja las distintas opciones que tiene sobre la mesa, principalmente en España, donde el Real Madrid y el Barcelona están interesados en su fichaje.

En este sentido, la opción del conjunto culé ha cobrado mayor fuerza en las últimas semanas y hay quien ya ha dado su aprobación a su regreso al Camp Nou. Es el caso de Javier Saviola, exfutbolista argentino, quien pasó por los micrófonos de la Cadena SER para hablar de la etapa de Neymar en el Barça: "A Neymar le fue muy bien en el Barcelona. Era muy feliz con el tridente y se entendió a la perfección con Leo Messi y Luis Suárez".

Sobre las dificultades que puede llevar hacer la gestión, Saviola ha querido desentenderse de los problemas con la directiva y ha elogiado a Neymar como uno de los mejores jugadores que existen en la actualidad: "Soy ajeno a los problemas que puedan existir con los dirigentes, pero estamos hablando de uno de los mejores jugadores y este tipo de futbolistas tienen que volver para meter al Barça entre los mejores".

Neymar Junior y Lionel Messi EFE

A su vez, el argentino ha sido contundente y ha asegurado que el atacante brasileño volvería a ofrecer su mejor nivel formando de nuevo el tridente con Messi y Suárez: "Creo que volveríamos a ver la mejor versión de Neymar. Ahora está pasando por situaciones personales complicadas y eso siempre afecta, pero si las resuelve y puede centrarse en el fútbol, a él le vendrá muy bien regresar al Barça y al Barça le vendrá muy bien su vuelta. No tiene que adaptarse al fútbol de Messi y Suárez".

El fichaje de Griezmann

Finalmente, acerca del posible fichaje de Antoine Griezmann por la entidad azulgrana, Saviola ha aseverado que tiene que ser el entrenador quien solvente la papeleta de la gestión de la plantilla: "El problema será para el entrenador. Cuatro grandes futbolistas, uno o dos no jugarán siempre... Es un problema grande para un técnico, pero creo que Griezmann necesitará tiempo para adaptarse y conocer el fútbol de Leo y Luis; esa es la pequeña ventaja que tendrá Neymar. Permitiría al Barça tener un ataque importantísimo y Leo puede adaptarse".

[Más información: El enigmático mensaje de la madre de Neymar en medio de los rumores del futuro de su hijo]

Noticias relacionadas