El caso de la presunta violación de Neymar Jr. sobre Najila Trindade sigue siendo digna de estudio pese a que no hay nada concreto. Esta vez, la Policía Civil de Brasil ha rechazado el recurso del abogado de ella para someterse a un interrogatorio con el futbolista brasileño, pues estiman que los hechos ocurridos en la habitación de hotel no están del todo claros.

En este sentido, UOL Esporte ha informado de que Juliana Bussacos, delegado que dirige el caso, ha estimado que puede tratarse de un recurso eficaz si, con el paso del tiempo, van saliendo a la luz nuevas imágenes que ayuden a clarificar lo que realmente sucedió. Mientras tanto, el material recogido hasta la fecha no es el suficiente para tomar una medida de dicho calibre, por lo que tan solo queda esperar.

Por otra parte, el careo que pretendía ejercer Najila Trindade con el jugador del PSG no es una medida habitual en los casos de presunta violación. Se considera que poner cara a car en un interrogatorio a la víctima y al presunto agresor puede llevar a malos mayores, por lo que este recurso se desestima en la medida de lo posible para evitar una acumulación de tensión innecesaria.

Najila Trindade

El intento del careo

A su vez, Araújo Santos, el abogado de Najila, también quiso dar luz verde al careo pese a que no se mostraba del todo confiado en que la jugada saliese según lo previsto. En este sentido, realizó unas declaraciones y dijo que ejercería su derecho de defender a su cliente "en una acción en la que, en el otro lado, está un jugador consagrado a nivel mundial".

[Más información: La policía francesa interviene en la presunta violación de Neymar al incautar vídeos del hotel]

Noticias relacionadas