Puma y LaLiga han llegado a un acuerdo para sacar a la luz el nuevo balón de la competición doméstica y se ha lanzado un videoclip presentando el esférico. Durante la temporada 2019/2020, será el logotipo de Puma el que esté presente en el balón y servirá para la disputa de encuentros tanto de Primera como de Segunda División.

En el balón también se han introducido mejoras en los materiales para ofrecer un tacto más suave y limpio a la hora de su golpeo. Presenta una estructura termosellada de 18 paneles y su esfericidad perfecta también permite una mejor estabilidad y la reducción de la absorción del agua. De esta forma, el juego será mucho más fluido tanto en terrenos secos como húmedos, pues el nuevo balón está diseñado para adaptarse perfectamente a cualquier condición meteorológica.

En lo que se refiere al color, el nuevo balón de La Liga presenta tonalidades verdes que ayudan a visibilizar su giro y su trayectoria, además de poder recorrer una mayor cantidad de metros dada su velocidad. El verde está combinado con colores blancos y rojos para que en ningún momento se pierda la perspectiva de en qué parte del campo se encuentra el esférico.

Puma y LaLiga presentan el nuevo balón de la temporada 2019/20

Otra de las novedades es que, por primera vez, el balón incluye el 'beat' de LaLiga, siendo un recurso completamente visual que se integra junto con el logotipo de Puma. La campaña organizada por la conocida marca ha dado sus frutos y ha permitido que el videoclip salga a la luz. Además, en el video se pueden ver a jugadores de la competición como Griezmann, Bartra, Oblak, Umtiti, Cazorla y Luis Suárez.

[Más información: El Real Madrid presenta su segunda equipación 2019/2020]

Noticias relacionadas