El futbolista del Sevilla Atlético Joao Maleck ha sufrido un accidente de tráfico con consecuencias mortales en su país, México. El jugador del filial del club hispalense conducía bajo los efectos del alcohol cuando chocó por detrás a otro vehículo en el que viajaban dos personas, las cuales fallecieron.

El accidente ocurrió durante la mañana del lunes en Zapopan, suburbio de Guadalajara, capital del estado de Jalisco. La Unidad de Protección Civil local informó que en el coche contra el que chocó el futbolista de 20 años viajaba un matrimonio formado por un hombre de 33 años y una mujer de 26. Maleck viajaba en un Mustang de color blanco que golpeó contra la parte trasera y arrastró al vehículo de la pareja, que recién había contraído matrimonio.

Joao Maleck fue trasladado al hospital de la ciudad en calidad de detenido para que fuera atendido por unas heridas que no presentarían gravedad. El futbolista declarará sobre las circunstancias del accidente. El mexicano iba conduciendo a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol en el momento en el que impactó con el coche del matrimonio.

Joao Maleck, jugador del Sevilla Atlético. Foto: sevillafc.com

En 2017 dio el salto al fútbol europea

Formado en las canteras del Chivas y el Santos Laguna, dio el salto a Europa en 2017 para fichar por las categorías inferiores del Oporto. El Sevilla le echó el ojo y le incorporó a su filial esta temporada, pero un problema con el visado impidió que pudiera debutar con el Sevilla Atlético hasta el pasado mes de marzo.